Concursantes de “Kilitos Menos” siguen con entusiasmo pero reconocen que no ha sido fácil

  • Conversemos

  •  


Un plan alimenticio con nutricionistas del Centro Vida Óptima, gimnasio Curves y cásulas del adelgazante natural Sbela forman parte de las herramientas con que cuentan las concursantes para lograr los objetivos de su pérdida de peso

Las cinco mujeres participantes del programa “Kilitos Menos” organizado por revista Perfil se encuentran con gran entusiasmo en su objetivo de bajar de peso y llegar a la final del reto en el cual la ganadora obtendrá varios premios materiales pero, el más importante: ganar salud física y emocional.

En medio de una tarde lluviosa las semifinalistas se reunieron con  los organizadores y  el equipo de nutricionistas para compartir sus impresiones sobre lo que ha sido llegar a la mitad del programa. Han sido alredor de seis semanas de estar con un plan nuevo dietético enfocado a sus necesidades específicas, asistir al gimnasio y consumir cápsulas de Sbela como un coadyuvante de su pérdida de peso.

Las concursantes de Kilitos Menos junto a organizadores de Perfil, Sbela, y el equipo de nutricionistas, con quienes compartieron una tarde de café en el Centro Gastronómico Sabores.
Las concursantes de Kilitos Menos junto a organizadores de Perfil, Sbela, y el equipo de nutricionistas, con quienes compartieron una tarde de café en el Centro Gastronómico Sabores. FOTO: Shutterstock.com ampliar

“ Ellas han sido disciplinadas algunas creen que comen más otras que comen menos, pero como tienen la comida distribuida sienten que es más cantidad”, explica Mario Carballo de Vida Óptima, centro de nutrición encargado para el control nutricional de las concursantes.
“Hemos ajustado el programa de nutrición de acuerdo a las necesidades y características de cada una de ellas, pero en el proceso además hemos tenido que manejar eventualidades, situaciones inesperadas que han impedido que el plan lo cumplan a cavalidad, por ejemplo resfríos, caídas, enfermedades, por mencionar ...”, agrega Ilima Malavassi, nutricionista también de Vida Óptima y del Staff.



Estas son algunas de las impresiones de las participantes en la reunión del lunes 16 de junio:


  • Nancy Jiménez Meléndez

“Lo que más me ha gustado es la forma en que nos han atendido, la gente es muy agradable y nos manda mucha motivación y excelente atención en el gimnasio y realmente se le saca provecho  al circuito porque además siempre hay una entrenadora con una”
“Lo más difícil  son las tentaciones de aguantarse comidas rápidas o a veces la parte social es difícil llevarla,  porque uno venía con malos hábitos”
“Me preocupa que mi metabolismo es lento, entonces no sé cómo me irá con respecto a las demás”.
“ Mi mayor tentación es el pollo frito”

  • Victoria Mora Herra

“Lo que más me ha gustado hasta ahora es el ejercicio porque es algo que me desestresa montones, no me cuesta y no lo veo difícil, a pesar de que solo voy tres veces a la semana”
“Lo más difícil es dejar el consumo de chocolate y helados, mi nutricionista me permitió una tapita ocasionalmente pero no todo el tiempo ni la gran barra de chocolate como antes. En cuanto al ejercicio, antes casi no hacía, pero ahora me he acostumbrado y mi fe es ganar el concurso”
“Mi mayor tentación son los chocolates”


  • Marianella Rojas Castro

“Lo más difícil son las idas al gimnasio y a veces no es tanto que falte voluntad porque lo que cuesta sino adaptar el horario con tantas cosas que hay que hacer es sacar el rato porque lo de la dieta no me ha costado”
“Lo que más me gusta es el cambio de alimentación, ir donde el nutricionista para que me de consejos, uno a veces no tiene idea del daño que se hace por comer mal. Las porciones de los carbohidratos, por ejemplo una rebanada de pan  es una harina y a veces uno antes se comía hasta medio baguette con natilla y me impactó mucho aprender cosas como eso y cómo leer as etiquetas.”
“Mi mayor tentación es la repostería y me cuesta controlarlo porque también le compro a mis hijos pero siento que la pastilla Sbela  me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad”

  • Vanessa Brenes Bermúdez

“Lo que más me gusta es que voy 3 veces por semana al gimnasio, siempre me tomo las pastillas (Sbela) “
“Lo más difícil es  llevar una dieta al pie de la letra porque se requiere paciencia y a veces hasta dinero y por eso hacer cosas diferentes para cada uno en la familia. Uno de mis mayores cambios es que ahora tomo más agua, no tengo estreñimiento, antes nunca comía y ahora más bien hago meriendas, y ya no tengo dolor de ejercicio, entonces independientemente de la cantidad total de peso que una pierda, una va bajando de peso, se siente más fuerte, menos cansada y mi objetivo más prioritario era mejorar mi salud y esos beneficios ya los he obtenido”.
“Mi mayor tentación han sido los postres pero mi problema ha sido más bien dejar tantas horas sin  comer y hacer las meriendas.

  • Vanessa Brenes Espinoza

“Lo más difícil es seguir todo el plan y es duro aguantarse de una torta chilena”
“Lo que más me gusta es  poder ver hasta ahora los cambios que ya puedo notar en mí, sentir que no me levanto cansada y ahora en cambio me levanto con ánimo contenta y eso se contagia mucho en la casa a mi esposo y mis hijos. Siento que la pastilla me da mucha energía y me quita la ansiedad, me hace sentirme activa y en el trabajo la gente también lo nota”
“Lo más difícil es la llegada de los fines de semana con las comidas de fin de semana, antes por ejemplo podríamos comer un pedazo bien grande de lasaña bien cargada y ensalada y ahora la mayor cantidad es la ensalada y vegetales”
“Mi mayor tentación son los postres o una buena torta chilena por ejemplo”-

Hasta ahora estas cinco valientas conocen la cantidad real de pérdida de peso y grasa de sus compañeras y contendientes.
La próxima vez que ellas se reúnan será el 24 de julio en las instalaciones de Grupo Nación donde se hará el pesaje final y se hará la entrega del gran premio: una asesoría de modas, un certificado de $500 para compra de ropa, un cambio de imagen que incluye maquillaje, corte y tinte, producción de fotos, gimnasio Curves por 6 meses, y cápsulas de Sbela para un año. Los premios serán entregados por parte de los anteriores organizadores y por los patrocinadores Quiznos y Hospital Clínica CIMA

kilitos menos peso1
FOTO: Germán Fonseca ampliar