Opciones de meriendas para adolescentes hambrientos

  • Conversemos

  •  

Cuando hay adolescentes en la casa es muy frecuente que se pasen la mayor parte del día comiendo galletas, jugos artificiales de caja, pizza o papas, lo cual se convierte en una complicación para los padres de familia que se preocupan por su alimentación.

Le damos algunos ejemplos de meriendas livianas y otras, con un poco más de calorías,  que siempre son nutritivas, diferentes y ricas. Quizás así usted logre persuadir a sus adolescentes hambrientos de comer más sanamente.

Este panini de pera y pavo puede llevar mucha lechuga, algo que usualmente no comen los adolescentes.
Este bagel de pera y pavo puede llevar mucha lechuga, algo que usualmente no comen los adolescentes. FOTO: Cortesía de: Grupo PM ampliar

  1. Emparedado de queso, lechuga y tomate + 1 fruta + te rojo  de 500 ml = 350 kcal.
  2. Barrita de cereal + cajita de leche semidescremada + 1.5 taza de fruta picada = 300 kcal.
  3. Paquete de galleta soda + queso blanco en tuquitos y 2 tajadas de jamón de pavo + jugo de manzana 100% natural = 300 kcal.
  4. Paquete de galletas de avena + yogurt bajo en grasa ( light) + fruta + agua = 300 kcal.
  5. Panini de jamón con manzana y pera que se prepara con: 4 rebanadas de pan integral, 1 cucharada de mostaza, 2 rebanadas de jamón, 1/2 pera roja  y 1/2 verde partidas en rodajas, 1 rebanada de queso mozzarella, pimienta negra recién molida y 1 cucharadita de mantequilla.  Se arma todo el panini intercalando los ingredientes y se calienta con un poquito de mantequilla.  Total de calorías: 700 kcal.
  6. Una variación del panini puede hacerse utilizando pan tipo bagel de preferencia integral o con cereales como avena o cebada, jamón de pavo, mayonesa combinada con la mostaza y suficiente lechuga acompañando la pera.  Total de calorías: 620 kcal. 
Lo más común es que los adolescentes busquen comida para comer lo que sea fácil, pero es necesario que además sea muy nutritivo
Lo más común es que los adolescentes busquen pizza o cualquier otra comida rápida de primero, porque es lo más fácil y lo que más conocen, pero si usted anota estas y otras opciones de meriendas podrá cambiar los hábitos alimenticios por otros más saludables. FOTO: Shutterstock.com ampliar

Otra recomendación que dan las nutricionistas es tener un cuaderno para anotar estas y otras opciones de merienda que gusten a sus hijos, de forma que en esos días en que no se le ocurre nada para hacer de merienda, recurra a lo anotado.

Fuentes: Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición / Milagro Mora, nutricionista de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos / Patricia Rodríguez, nutricionista  de la Clínica de Nutrición y Orientación Alimentaria de México y Grupo PM.

PUBLICADO: 20 de Febrero, 2014 AUTOR: