5 buenas razones para tomar agua

  • Conversemos

  •  

Médicos y nutricionistas siempre nos recomiendan ingerir al menos 8 vasos diarios de agua para mantener la buena salud, en cada persona esta cantidad puede variar de acuerdo a su peso, edad y actividad física. Frank Suárez, autor del libro El poder del metabolismo, recomienda esta fórmula para calcular la cantidad: divida su peso entre 7 y el resultado es el número de vasos de 250 mililitros que debe tomar por día. Es decir si usted pesa 70 kilos, debería tomar 2,5 litros de agua al día. 

Pero lo que no varía es que todos necesitamos hidratarnos para tener un excelente desempeño físico y mental, mejorar los niveles de energía y hasta mantener un peso saludable.

Aquí le contamos cinco razones para elegir agua como su hidratante principal:

  1. ¿Tengo hambre o sed? Estudios señalan que las personas tendemos a confundir el hambre con la deshidratación. ¡Haga la prueba!
  2. ¿Cansada o deshidratada? Una mala hidratación lleva a un prematuro cansancio físico y mental.
  3. El agua es el hidratante más barato y light que existe, no gaste dinero en otros líquidos que aportan azúcar y calorías adicionales.
  4. Las bebidas azucaradas podrían ser las responsables del estancamiento en la pérdida de peso, pues contienen una gran cantidad de calorías en un alimento de fácil digestión.
  5. Los hidratantes para deportistascontienen grandes cantidades de calorías, agua y electrolitos. Si no es deportista de alto rendimiento y hace menos de 1 hora diaria de ejercicio, mejor elija el agua pura. 
Si se cansa de tomar agua pura, puede agregar frutas o hierbas aromáticas.
FOTO: Thinkstockphotos.es ampliar

 

"Si se cansa del agua pura, agregue trocitos de uva, manzana, naranja, hojas de hierba buena o menta. Deje reposar varias horas y disfrute de una refrescante agua saborizada sin calorías."

Fuentes: Dra. Ilima Malavassi y Dr. Mario Carballo, nutricionistas de Vida Óptima / Tel: 4031-2732 /


PUBLICADO: 31 de Julio, 2014 AUTOR: