Los 10 básicos que debe hacer para perder peso

  • Conversemos

  •  


A la hora de perder peso siempre se quiere una fórmula mágica pero, como no existe, es necesario estar clara en que hay 10 cosas que definitivamente debe hacer si desea perder peso.


1.Tiene que aprender a leer etiquetas para saber lo que está comprando, eso se logra con práctica. En las etiquetas viene información que realmente debería sacarle de cualquier duda a la hora de comprar un alimento.

Bajar de peso
FOTO: Shutterstock.com ampliar


2. El agua: tome agua, agua y más agua aparte de que la necesitamos para sobrevivir, ayuda con su digestión y produce efecto de saciedad. Frank  Suárez autor del libro: El poder del metabolismo, recomienda una fórmula de tomar agua de acuerdo al peso de cada persona y esta se logra al dividir su peso entre 7, y el resultado es el número de vasos de 250 mililitros que debe tomar por día. Los frescos naturales, leche o té no cuentan como agua, pues el cerebro los procesa de forma diferente que el agua.

3. La grasa:

  • Olvídese de las fritangas y cambie a las preparaciones al vapor, sancochadas, al horno, a la parrilla, entre otras.
  • En caso que deba utilizar grasa para cocinar utilice aceite en spray que en esa presentación tendrá lo estrictamente necesario.
  • Coma alimentos con  menos de 5g de grasa por porción, evite las cremas y salsas blancas. 
  • Lea cuidadosamente la lista de grasas de su plan de alimentación.


4. El azúcar, no sea golosa.
Reduzca el consumo de azúcar de mesa o utilice edulcorantes.
Si quiere bajar de peso tendrá que dejar de estar goloseando un chocolate por aquí, o un poquito de mermelada por allá... Todos los dulces van sumando calorías vacías al final del día.

Bajar de peso 1
Bajar de peso no es fácil, requiere disciplina y recordar constantemente estos 10 consejos. FOTO: Shutterstock.com ampliar

5. Hága del té un buen amigo. Las infusiones de té le permiten bajar la necesidad de tener algo en la boca, eso sí, tome el té sin endulzar o con edulcorantes.

6. Enamórese de los vegetales, aparte de nutritivos y poco calóricos le permiten saciar el hambre, conviértalos en aliados.

7. Indiscutiblemente tendrá que hacer de 5 a 7 tiempos de comida. Las  tres comidas principales y una merienda pequeña entre cada comida de 100 calorías aproximadamente, si no lo hace el cuerpo empieza a guardar la grasa y al siguiente tiempo de comida va a comer más de la cuenta.

8. Tiene que medir la comida en porciones, se ha comprobado con estudios que quien hace un régimen dietético y no mide las cantidades, come hasta un 30% de más.


9. Su lucha diaria va a ser contra la tentación, es cierto que cada organismo funciona de forma diferente, con un metabolismo distinto, pero finalmente todo entra por la boca y la comida no tiene mente propia. Tendrá que desarrollar habilidades para vencer las tentaciones.


10. Incremente su actividad física y evite el sedentarismo, ¡no hay de otra! Si le gusta magnífico y si no le gusta, ni modo; igual tendrá que hacer algo más para poder gastar esas calorías acumuladas durante tanto tiempo.


“Tener el peso ideal o estar en rangos normales, es de suma importancia para mantener la salud general del cuerpo y mente. Muchas personas pasan la mitad de su vida luchando con este tema, pero lo que no saben es que el primer paso es el cambio de hábitos generales de alimentación que junto con el plan nutricional calculado y personalizado por un profesional en esta área se podrán logran los objetivos con más precisión y más efectividad”, explica Giovanna Gutierrez Clare, nutricionista.


Fuentes : Dra. Giovanna Gutierrez Clare, Licenciada en Nutricion Humana de Nútrete bien. Cod: 759-11.Tel: 8921 6054 /
Dr. Alvaro Barrenechea,  Médico Cirujano, Educador Físico y Entrenador Personal. Tel: (506)88126150,  (506)22710932




PUBLICADO: 25 de Abril, 2014 AUTOR: