¿Por qué las personas digieren mejor la leche de cabra?

  • Conversemos

  •  

Las moléculas de grasa en la leche de cabra son significativamente más pequeñas que las moléculas de grasa en la leche de vaca, esto hace que la leche de cabra sea más fácil de digerir. A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra no contiene aglutinina, la cual causa que los glóbulos de grasa en la leche de vaca se agrupen y sean más difíciles de digerir. 

Quizás si hacemos la comparación de la leche de cada especie y la comparamos a la fisiología, comprenderemos que la leche de cabra es más compatible con el aparato digestivo de las personas. La leche de cabra y leche materna ambas fueron creadas y diseñadas para transformar un bebé de 3 a 4 kilos, en un adulto promedio entre 50-100 kilos; mientras que, la leche de vaca está diseñada para convertir a un becerro de 50 Kilos en una vaca 600 Kilos.

Cabras de la finca Monte Azul, ubicada en Pérez Zeledón
FOTO: Eyleen Vargas ampliar

Por su parte, la leche de cabra contiene menos lactosa que la leche de vaca y por eso es más fácil de que las enzimas intestinales la procesen. Asimismo, es menos alergénica porque contiene una menor cantidad de la proteína llamada "alfa s1 caseína", la cual es la principal causa de alergias a los lácteos. Por ello, esta es una excelente alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la leche de vaca.

Fuente: Carlos Rojas, gerente de la finca de quesos de cabra Monte Azul, tel.: 2742 5222.

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2015 AUTOR: