12 consejos para acelerar el metabolismo

  • Conversemos

  •  

Cuando consumimos alimentos es el metabolismo el que los convierte en energía y permite un correcto funcionamiento del cuerpo; la edad, el género, la talla y el peso, todo influye en su ritmo. Sin embargo, hay ciertas maneras de intervenir en su velocidad y mientras más rápido sea, más calorías seremos capaces de quemar.

  1. El agua es indispensable, por eso es necesario mantenerse hidratado.
  2. Coma regularmente: merendar no debe ser algo malo, si se elige con cuidado y de forma saludable, cada vez que comemos quemamos calorías mediante la digestión, prefiera alimentos altos en fibras, como trozos de manzana, palitos de zanahoria, apio, tomates cherry, trozos de coco crudo. 
  3. Mantenga los niveles de calcio, estudios han demostrado que una reducción en los niveles de calcio hace que se active una hormona que regula la acumulación y liberación de grasa, esto se puede lograr con el consumo de semillas de chía, yogurt, tofu, salmón y avena
  4. Reduzca el consumo de gaseosas, se recomienda no más de 2 porciones a la semana.
  5. Tome té o bebida de kombucha, este es un hongo negro que ayuda a regular enfermedades como la artritis y a desintoxicar el hígado. 
  6. Haga ejercicio: una libra de masa muscular quema de 35 a 50 calorías, mientras que el tejido graso puede requerir de 5 a 10 calorías para mantenimiento, más músculo puede aumentar la tasa de metabolismo basal hasta un 40% más. 
  7. Consuma té de oolong, esta bebida se utiliza para el control del peso y como un elixir de energía.
  8. Más vitamina C: es clave en la absorción del calcio, esta se puede encontrar en el chile dulce, el limón, la naranja, la mandarina, y la guayaba china.
  9. Evite el jarabe de maíz alto en fructosa: estudios muestran que este elemento aumenta la resistencia a la insulina y la acumulación de tejido adiposo.
  10. Las comidas picantes tienen compuestos que pueden acelerar el metabolismo, pruebe pimienta cayena, chile jalapeño o panameño en sus comidas, esto aumentara la termogénesis unos 30 minutos después de haberlo consumido.
  11. El cuerpo tiene muchas vías de regular el apetito, una de ellas es la leptina, encuéntrela en el salmón, las nueces, el tofo, la coliflor, la espinaca, la espirulina, semillas de chía, y el arroz.
  12. Evite las dietas de hambre, estos planes bajos en calorías lo que hacen es desacelerar más el metabolismo, haciendo más difícil bajar de peso y causan un efecto rebote.

Fuente: Melania Cevo, nutricionista de la Clínica Consultas Nutrición (tel.: 8837-5398).

PUBLICADO: 21 de Marzo, 2017 AUTOR: