Siete consejos para una merienda inteligente

  • Conversemos

  •  

El desayuno, el almuerzo y la cena son indispensables para una buena nutrición. A estos, se unen las meriendas; pequeñas porciones de comida que ayudan a mantener el metabolismo activo y no aguantar hambre.

A continuación, le damos siete consejos que califican a una merienda como saludable según un informe especial de salud de la Escuela de Medicina de Harvard.

1. Grano entero. La comida elaborada a base de grano entero le puede dar más energía por más tiempo. Un ejemplo son los productos cuya materia prima es el maíz o bien los cereales ricos en fibra.

2. De regreso al desayuno. Alternativas que usualmente consumimos para desayunar, pueden ser retomadas como meriendas. ¿Qué tal una rebanada de pan integral tostado cubierto con mermelada de bajo contenido en azúcar? La granola baja en azúcar también es una merienda rápida y nutritiva.

3. Pruebe la combinación de "alto-bajo". Consiste en combinar una pequeña cantidad de un alimento alto en grasa saludable, como la mantequilla de maní o el aguacate, con una mayor cantidad de algo muy ligero, como rebanadas de manzana o palitos de apio. 

4. Los frutos secos sin sal y las semillas son buenas meriendas. Almendras, nueces, maní, semillas de calabaza tostadas, marañones, frutos secos y otras semillas contienen muchos nutrientes beneficiosos. Estos alimentos nos ayudan a tener sensación de saciedad por más tiempo (a diferencia de los chips, por ejemplo). Los frutos secos tienen más calorías, por lo tanto debe consumir porciones pequeñas.

5. Más de un macronutriente (proteínas, grasas, hidratos de carbono) en cada merienda. Por ejemplo, tener un par de proteínas y grasas, y algunas uvas (carbohidratos). O probar algunas galletas integrales (carbohidratos) con queso bajo en grasa (proteínas y grasas). Estos bocadillos equilibrados tienden a mantener la sensación de satisfacción.

6. Preste atención a lo que come, evite hacer otra cosa mientras lo hace. Navegar por Internet, ver la televisión o trabajar en su escritorio son distractores. Deje lo que está haciendo por unos minutos para concentrarse en su comida. 

7. Lleve con usted su merienda saludable. Esto le ayudará a no caer rendida ante las galletas dulces del café. Piense en el futuro y cargue una pequeña bolsa de bocadillos saludables en su bolso.

PUBLICADO: 18 de Octubre, 2016 AUTOR: