Guía de Restaurantes con comida libre de gluten

  • Conversemos

  •  

Las personas celíacas (con intolerancia al gluten del trigo, la cebada y otros cereales) deben adaptarse a un nuevo estilo de vida que les dificulta compartir las actividades normales de cualquier persona, por lo que acá les facilitamos una guía de restaurantes especializados en platillos para celíacos o que al menos ofrecen alguna opción sin gluten dentro del menú.

Es importante eso sí que considere algunos aspectos a la hora de elegir el restaurante y el menú.

  • Pregunte si los alimentos se preparan en cocinas separadas que no se puedan contaminar.
  • Los alimentos pueden que no tengan gluten pero la manipulación que cocineros y meseros le den a los platillos tiene gran relevancia para que esa comida no genere riesgo.
  • Es ideal que los cubiertos se los entreguen en una bolsa sellada. Otra opción es llevar los suyos al restaurante.
  • Pregunte siempre por las marcas de espesantes o condimentos que utilizan en las preparaciones, recuerde que muchos pueden contener almidón o proteína hidrolizada de trigo.
Logo SIn Gluten
Como persona celíaca responsable siempre pregunte sobre las condiciones de manipulación de los alimentos y si el menú es 100% libre de gluten o solamente son algunas opciones del menú FOTO: Shutterstock.com ampliar

Algunas opciones

  • Restaurante Cafetal: en Plaza Itskatsú, Escazú-Santa Ana. Comida gourmet y 100%  certificado libre de gluten. Ofrecen pollo, carnes, pescados, repostería, pizzas, pasta. Producen sus propias salsas y condimentos orgánicos. Los productos “gluten free” que se compran a proveedores como materia prima son sometidos a pruebas de laboratorio (EZ) para comprobar su seguridad antes de utilizarlos en recetas, explica su propietaria y doctora María Mayela Quesada. “Estoy absolutamente segura que es el único restaurante 100% libre de gluten en Costa Rica, porque todo lo hemos hecho a base de prueba y error”, afirma.  Tel: (506) 2228-8171, 8383-881 facebook.com/RestauranteCafeTal
  • La Pralapa Restaurant: del hotel Cuna del Angel ubicado en Bahía Ballena, Puntarenas. Menú gourmet  libre de gluten Tel: (506) 2787-4343.  Facebook: 
comida para celíacos
Las personas celíacas desean comer platillos exquisitos que además les produzca solo bienestar, por eso les informamos de estos restaurantes y cafeterías. FOTO: Shutterstock.com ampliar

  • Restaurante Le Chandelier: Los Yoses, San Pedro, San José. Cocina gourmet francesa, alemana, caribeña y americana. Lo que producen son embutidos 100%. “Tenemos mucho cuidado de no trabajar cerca de harinas porque conocemos el problema de los celíacos pero en los embutidos que producimos sí garantizamos que son 100% libres de gluten”, explica el chef Claudio Dubuis. Tel: (506)2225-3980. facebook.com/restaurante le chandelier.  

  • Restaurante Tin Jo: San José centro. Ofrece comida fusión asiática
  • Restaurante Tra-Noi:  Curridabat, San José. Comida italiana. Tel:(506)2280-2665
  • Restaurante Delicias Do Brasil. Sabana sur, San José. Comida brasileña.Tel: (506) 2296-5130


Al igual que la Asociación pro Persona Celíaca (APPCEL)  en Revista Perfil le informamos sobre estas  opciones de restaurantes, sin embargo, es cada persona quien elige el menú de acuerdo a su condición y la recomendación del médico de cabecera y de una nutricionista.

PUBLICADO: 17 de Marzo, 2014 AUTOR: