No se engañe: en calorías no hay empates

  • Conversemos

  •  

El que peca y reza empata, dicen. Pero cuidado, porque cuando se trata de calorías esto no es tan cierto, así que hacer una sesión de spinning y gastar 500 calorías, no equivale a permiso para comer hamburguesa y papas fritas.
Según lo explica la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, no todas las calorías que quemamos en el gimnasio son de grasa. Asegura que en el mejor de los casos un 70% de las calorías que gastamos son de grasa, esto quiere decir que si hago actividad física de forma adecuada, en una sesión de 500 calorías, lo que estoy perdiendo de grasa son 39 gramos.

El equilibrio entre la alimentación y el ejercicio garantiza un estilo de vida saludable.
Melania Cevo, "el ejercicio no es para poder comer mal, el ejercicio ayuda a mejorar su vida, de la mano de una buena alimentación”. FOTO: Shutterstock.com ampliar

¿Cómo llegamos a este número? El 70% de 500 es 350, y un gramo de grasa tiene 9 calorías, por lo tanto 350 entre 9 equivale a 38,88. Una hamburguesa con tocineta tiene al menos 56 gramos de grasa, por lo tanto para quemar esta grasa necesitaríamos al menos dos sesiones de spinning.
Cevo cita un estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition, en el cual investigadores analizaron el comportamiento físico de 148 adultos entre los meses de noviembre a enero. A pesar de que hicieron ejercicio durante las festividades, los participantes del estudio tuvieron en promedio un aumento de peso de 1 a 2 kilos, así como aumento en su presión arterial, grasa corporal y aumento en la frecuencia cardiaca. “La alimentación es base para una vida sana, y no todo son calorías, pero cada cambio cuenta, así que, si aun le cuesta mucho seguir una alimentación saludable, procure mantenerse dentro del límite permitido de calorías, y recuerde que el ejercicio no es para poder comer mal, el ejercicio ayuda a mejorar su vida, de la mano de una buena alimentación”, concluye la nutricionista.

PUBLICADO: 05 de Febrero, 2014 AUTOR: