Costa Rica, un país muy galleta

  • Conversemos

  •  

Costa Rica es el país con más alto consumo per capita de galletas de toda la región centroamericana, alcanzando en el 2013 un consumo de 4,6 kilos por persona al año.

Sabrosas y saludables, así buscamos uno de nuestros snacks favoritos, así lo demuestra investigaciones de mercado realizadas por la empresa Nielsen, sobre el consumo per cápita de galletas en los costarricenses. A la vez que nos encanta el sabor de las galletas, somos cada vez más los consumidores que nos preocupamos por buscar alimentos aliados de nuestra salud, y que podamos considerarlos meriendas saludables y ricas en nutrientes .

Azúcar blanca: La imposibilidad de nuestro cuerpo de procesar el azúcar blanca y los azúcares refinados en su proceso de fermentación a glucosa, contribuyen a una mayor formación de células cancerosas. Recuerde que las harinas de las galletas, postres y panes, forman parte de este grupo, no abuse de ellos y reemplácelos, preferiblemente, con productos integrales.
FOTO: Foto Shutterstock.com ampliar

A la hora de adquirir las galletas, debemos considerar la cantidad de calorías por porción y los nutrientes que la componen, por ejemplo: si es integral, baja en sodio, contiene fibra, avena, etcétera.

Una buena galleta, no solo satisface el paladar sino que también favorece la sensación de saciedad y el buen funcionamiento del sistema gástrico. Además, es fuente de carbohidratos, principal combustible del cuerpo.

En el 2013, el segmento saludable de todas las galletas en Costa Rica alcanzó un peso de 8.4% en dólares, a diferencia del 2012 que logró un 7.9%.

PUBLICADO: 25 de Junio, 2014 AUTOR: