7 meriendas saludables y fáciles para hacer con niños

  • Conversemos

  •  

Las vacaciones de escuelas y colegios están a la vuelta de la esquina y sabemos que entretener a los niños puede no ser tarea sencilla.

Le traemos algunas recetas muy fáciles y saludables para que organice una clase de cocina con sus hijos y, además de entretenerlos, les enseñe la importancia de alimentarse saludablemente y elegir los mejores ingredientes para sus comidas.

Estas recetas son creación del chef del hotel Westin Playa Conchal; Laurant Van Geyt, quien tiene una amplia experiencia en platillos saludables a base de superfoods o superalimentos.

El chef se ha esforzado por llevar un enfoque de bienestar y que cada platillo combine ingredientes clave para aportar mayores nutrientes, que ayuden al mejor funcionamiento de nuestro metabolismo.

Además, Van Geyt comenta que actualmente desarrollan el programa Westin Family, en el cual involucran a los pequeños de la casa en diferentes actividades como clases de cocina, para que comiencen desde temprana edad a elegir alimentos más equilibrados.

Aquí, cinco recetas. ¡Provecho!

Tacos de Pollo

1 porción

1 persona

Ingredientes:

1 tortilla de maíz gruesa o preferiblemente de grano entero

3 onzas de pechuga de pollo (preferiblemente orgánico)

½ onza de apio

1 onza de zanahoria

½ onza de limón

1 onza de aceite de oliva

Preparación:

Corte la zanahoria y el apio. Corte la pechuga en fajitas y colóquela en el sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal baja en sodio. Caliente la tortilla. Coloque las fajitas de pollo sobre la tortilla y decore con culantro o un poco de maíz dulce. Agregue a la par del taco el apio y la zanahoria como acompañamientos.

Superfood: Aceite de oliva

Rico en antioxidantes como la vitamina E. Ayudan a proteger y reparar las células. Aportan saciedad y ayudan a regular el nivel de azúcar y colesterol en sangre. Reduce el riesgo de cáncer de mama y de colon, así como reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Torre de ensalada de atún

1 porción

1 persona

Ingredientes:

3 onzas de atún fresco

1½ onza de tomate cortado en cubos

1 onza de corazón de palmito, picado

1 taza de culantro picado

¼ taza de aguacate en cuadritos

2 cucharadas de aceite de aguacate

2 cucharadas de jugo de limón

½ taza de uvas

Preparación:

Corte el atún en pequeños cubos y cocine en agua. Ensamble la ensalada alternando capas de atún, tomate y palmito con cilantro y aguacate en un molde cilíndrico. Sirva el jugo de limón y el aceite de aguacate en un vaso pequeño que acompaña a la ensalada. Sirva con un plato de uvas.

Superfood: Aguacate

Antioxidante. Reduce el riesgo de patologías del cartílago, mejora la salud ocular. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol en la sangre.

Omelette de clara de huevo con queso, jamón y brócoli

2 porciones

2 personas

Ingredientes:

4 claras de huevo

80 gramos de queso fresco o tipo turrialba rayado

80 gramos de jamón de pavo

150 gramos de brócoli

Cebollino

10 gramos de ajonjolí negro

20 gramos de tomate cherry

2 onzas de aceite de oliva extra virgen

Sal

Preparación:

Hierva el brócoli en agua con sal por 4 minutos. Sáquelo, enfríe en agua con hielo y guarde en el refrigerador. Precaliente el sartén con aceite de oliva. Bata en el bowl las claras de huevo con el jamón y el queso, y agregar al sartén. Sirva el omelette en un plato con ajonjolí negro, tomates cherry, cebollino y brócoli

Superfood: Jamón de pavo

Altamente nutritivo. Fuente de proteína. Bajo en grasa.

Superfood: Tomate

Rico en antioxidantes. Reduce el colesterol y protege el corazón. Contribuye a la salud ocular y el cuidado de la piel.

Superfood: Brócoli

Fortalece el sistema inmunológico. Previene el cáncer. Previene la anemia. Protege la salud ocular y cardiovascular.

Donas de manzana

1 porción

1 persona

Ingredientes:

1 manzana orgánica sin semillas

2 cucharaditas de mantequilla de maní orgánica

1 cucharada de avena

1 cucharada de pistachos

Preparación:

Corte la manzana en rodajas gruesitas. Coloque mantequilla de maní sobre una de las caras de cada rodaja de manzana. Rocié la avena y pistachos sobre la mantequilla de maní. Coloque en un plato. 

Superfood: Manzana

Mejora la salud del corazón y el buen funcionamiento de los pulmones. Disminuye el riesgo de Diabetes tipo II y previene el cáncer de pulmón.

Superfood: Avena

Disminuye la probabilidad de cáncer de mama. Reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas. Disminuye el riesgo de Diabetes tipo II y regula los niveles de azúcar en el sangre.

Yogur con frutos secos y granola

2 porciones

2 personas

Ingredientes:

300 grs de yogur natural

100 grs de granola

30 grs de arándanos deshidratados

30 grs de nueces

30 grs de pasas deshidratados

25 grs de kiwi

Menta

Preparación:

Coloque una porción de yogur en una copa y agregar la granola, arándanos y kiwi cortado en cuadritos, agregar otra capa de yogurt y así sucesivamente. Decore con una ramita de menta.

Superfood: Kiwi

Alto contenido de vitaminas C y E, refuerzan el sistema inmunológico. Previene la retención de líquidos. Alto contenido de potasio.

Superfood: Frutos secos

Mejoran habilidades neuronales. Promueven la salud cardiovascular. Previenen el alzhéimer. Gran contenido de antioxidantes.

Superfood: Yogur

Rico en vitaminas A y B que refuerzan el sistema inmunológico. Alto contenido de calcio. Fuente de proteínas. Promueve la salud digestiva.

Crepas rellenas de frutos rojos

2 porciones

2 personas

Ingredientes:

100 gramos de harina integral

100 ml de leche entera

50 gramos de avena

2 huevos

20 gramos de fresas

20 gramos de moras

20 gramos de banano

20 gramos de manga

20 gramos de azúcar glass

100 gramos de salsa de fresa

Preparación:

Para la masa, mezcle en un bowl la harina, huevos, leche, azúcar y la avena hasta crear una pasta homogénea. En un sartén cocina las crepas por dos minutos de cada lado. Rellene las crepas con las frutas picadas en trocitos. Decore el plato con salsa de fresa.

Superfood: Fresa

Rica en antioxidantes. Estimula la memoria a largo plazo. Potencia la salud ósea.

Superfood: Banano

Alto contenido de potasio. Aumenta la producción de serotonina, neurotransmisor de la sensación de alegría. Alto contenido de hierro.

Paleta de Yogur y Fresa

1 porción

1 persona

Ingredientes:

4 onzas de yogur griego de vainilla

2 fresas grandes en trozitos

½ onza de arándanos frescos

1 cucharadita de miel de abeja

1 paleta de helado

Preparación:

Licue las fresas, arándanos y miel. Coloque en un molde de helado de 5.5 onzas papel encerado y vierta una capa de yogur y una capa de la mezcla de fresas y arándanos. Con la paleta revuelva ligeramente las capas y deje la paleta en el centro del recipiente. Congele por 8 horas Remueva la paleta de helado del recipiente, quite el papel encerado y colóquela en un plato y decore con fresas.

Superfood: Miel de abeja

Inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y virus, disminuye el colesterol, previene el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre.

PUBLICADO: 21 de Junio, 2017 AUTOR: