Más movimiento y menos dieta para mejorar la calidad de vida

  • Conversemos

  •  

Aprovechar el día a día, el ejercicio y disfrutar de la vida se puede lograr cuando las mujeres se proponen una vida más activa y dejan de lado aquello de contar constantemente calorías. Esto es parte del mensaje de la nueva campaña que impulsa la marca Special K bajo el lema #masvidamenosdieta.

La propuesta pretende motivar a las mujeres a que dejen de sufrir por el conteo de calorías, se alimenten mejor y opten por una vida llena de movimiento e integral.

Nany Sevilla, coach internacional, comentó que para lograrlo es necesario romper paradigmas y dejar de vivir bajo la sombra de las dietas. No obstante, advierte que no se trata de comer por comer, sino de buscar un balance, de volver a los alimentos naturales y con gran cantidad de nutrientes.

Nany Sevilla insiste en que velar por una buena salud y alimentación ayuda a convertirnos en mujeres más felices.
Nany Sevilla insiste en que velar por una buena salud y alimentación ayuda a convertirnos en mujeres más felices. FOTO: Eureka Comunicación. ampliar

"La vida no es estar pendientes de contar calorías. La vida es disfrutar más, hay que hacer un balance y un equilibrio en lo que se come y saber que la comida es importante pero no lo es todo", mencionó.

Cristina Céspedes, nutricionista de la firma Apetito y Salud, coincidió con la entrenadora al afirmar que someterse a dietas sin fundamento generan un "sin número" de riesgos como debilidad, falta de concentración y dolores de cabeza.

"La vida saludable empieza con la conciencia de que no se trata de bajar de peso, si no de buscar la salud, de asegurarse un futuro. Bajar de peso podría ser parte del resultado para lograrlo. Cambiar hábitos se convierte en un medio para buscar la salud o mantenerla y prevenir enfermedades futuras", enfatizó Céspedes, quien demás asegura que una vida sana se logra complementando una adecuada alimentación con actividad física.

#masvidamenosdieta pretende que las mujeres incluyan en su vida la actividad física.
#masvidamenosdieta pretende que las mujeres incluyan en su vida la actividad física. FOTO: Eureka Comunicación. ampliar

Al respecto, Sevilla dice que la clave para lograr un cambio está en la administración del tiempo, en marcar prioridades, horarios y metas específicas a corto plazo; y no esperar a que el cuerpo pida auxilio para iniciar una vida más activa y saludable.

"Desgraciadamente no somos la mayoría los que realizamos ejercicio, pero hacia allá vamos. Es solo de inspirarse y animarse", concluyó.

PUBLICADO: 26 de Febrero, 2015 AUTOR: