12 trucos para comer más sano

  • Conversemos

  •  

Una de las principales barreras a la hora de cambiarse hacia un régimen alimentario más saludable son las preferencias personales. La mayoría de las personas, asocia la dieta sana a una dieta monótona, insípida e insuficiente. Error. La comida es uno de los placeres de la vida y con un poco de creatividad se pueden elaborar cosas sencillas, sanas y deliciosas.

Otra excusa común, especialmente entre quienes estudian o trabajan, es la falta de tiempo. Sin embargo, a veces solo es cuestión de comprar el pan integral en lugar del blanco. Un acto que no le quita ni un solo segundo. Otras veces, solo debemos invertir un poco de minutos en educarnos sobre cómo comer mejor, revisar etiquetas y revisar la siguiente información. Nada del otro mundo.


Una vez obtenida la información, sigue poner las manos a la obra y comer como Dios manda; seguido de eso, toca mantenerse firme en los nuevos hábitos saludables. Este último es el paso que más cuesta. Incluso las personas más motivadas, que han adoptado una dieta equilibrada debido a problemas de salud, vuelven a sus antiguas andanzas. No es fácil cambiar de hábitos porque implica alterar costumbres que se han ido estableciendo a lo largo de los años, pero tampoco es imposible.

Tras haber aprendido a comer, se requiere de carácter, decisión, control sobre nuestro comportamiento y apoyo social. Un consejo: haga que su familia y sus amigos se unan a los cambios con usted, así tendrá una red de apoyo que la mantendré comiendo sano. Este truco trae beneficios para usted y para todos los que la rodean. 

Fuentes: Catalina Vargas, nutricionista (cataploom.com) / Gloriana Anchetta, nutricionista ( glorianchetta@gmail.com) / Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación ( www.eufic.org).

PUBLICADO: 14 de Octubre, 2014 AUTOR: