12 Consejos para comprar comida nutritiva sin gastar tanto

  • Conversemos

  •  

Para comer bien no requiere de costosos alimentos, pero la planificación es clave

Algunas veces comer una opción nutritiva o light en un restaurante podría resultar más caro que un combo de comida rápida. Sin embargo, una alimentación saludable no tiene porqué golpear su bolsillo si planifica sus compras.

La Academia de Nutrición y Dietistas de Estados Unidos estableció algunos pasos a seguir que usted puede tomar en cuenta:  
 
Planificación previa
 1. El secreto para escoger opciones nutritivas está en la variedad de nutrientes y la moderación,  por ese motivo es necesario que la estrategia para cuidar su dinero inicie con las compras al supermercado.
2. Defina el presupuesto que tiene disponible y el tiempo que le debe durar llena la despensa. Calcule bien las porciones para que no coma ni gaste de más.
3. Prepare un menú variado para toda la semana con las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena) y las meriendas.
4. Al planificar sus meriendas podrá contemplar opciones más variadas, nutritivas y evitará gastar impulsivamente en la soda o cafetería, además de lograr que su metabolismo funcione adecuadamente al estar recibiendo alimentos cada 2 o 3 horas.
5. Compre las meriendas con antelación para aprovechar ofertas de productos.
6. Compre frutas y verduras en su feria local, ahorrará dinero y  apoyará la agricultura de su zona. Además obtendrá consejos de los productores, explica la nutricionista  Mayra García.

comida saludable 123
FOTO: Shutterstock.com ampliar

 
Compras en el supermercado
7. Coma una comida moderada unos 30 minutos antes de llegar al supermercado. Ir de compras con hambre nos hará ver la comida mucho más apetitosa, por eso es recomendable
8.  Inicie su compra en los pasillos de vegetales, frutas y verduras para que cargue el carrito con cosas más nutritivas que las ubicadas en el pasillo de las golosinas o alimentos congelados.
9. Lleve la lista de alimentos en la mano irá más tranquila por los pasillos y evitará salirse del presupuesto.

comida saludable 123A
FOTO: Shutterstock.com ampliar

En el trabajo y fuera de casa
 10. La mejor posibilidad para comer fuera de nuestra casa, saludablemente y ajustándose a un presupuesto limitado, es preparando nuestra comida de forma balanceada  y llevarla con nosotros, de esa forma evitará gastos adicionales.
11. La Academia de Nutrición y Dietistas recomienda comenzar una competencia con las compañeras de trabajo. El ganador será la persona que logre comer más saludablemente con el mismo presupuesto que las demás.
12. Permítase algunos “gustitos y antojos” de cuando en cuando, evitará caer en tentaciones todos los días.

Al poner en práctica todas estas recomendaciones logrará ahorrar algún dinero, pero aún más importante va a descubrir el gusto por alimentarse saludablemente, concluye García.

Fuentes: Dra. Mayra García y  Academia de Nutrición y Dietistas de Estados Unidos