Consejos para desayunar como se debe

  • Conversemos

  •  

El desayuno es considerado el tiempo de comida más importante del día. Es el primero que se hace después de varias horas de ayuno, cuando el cuerpo necesita volver a llenarse de energía y nutrientes, y así realizar todas las actividades en su agenda. 

La nutricionista Milagro Mora, de la empresa Dos Pinos, asegura que un buen desayuno permite obtener diferentes beneficios para la salud. Por su parte, la Escuela de Harvard de Salud Pública publicó, en el 2013, un estudio donde concluyeron que saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes.

El desayuno debe tener cereales y proteína.
FOTO: Mónica Morales ampliar

Un desayuno saludable debe tener los siguiente requisitos:

- Cereales integrales y no refinados: panes, cereales de desayuno, galletas, tortillas de maíz y trigo, gallo pinto, entre otros.

- Proteína baja en grasa: huevos, embutidos bajos en grasa, quesos frescos.

- Lácteos bajos en grasa: leche descremada, yogurt, quesos frescos.

- Frutas y vegetales: frutas y vegetales frescos. También se pueden incluir jugos sin azúcar agregada.

café
FOTO: ampliar

Ejemplos de desayunos fáciles de preparar:

- 1/2 taza de gallo Pinto, 1 huevo y/o 1 tajada queso, 1 vaso jugo naranja 100% Natural.- 1 taza de cereal (no azucarado), 1 taza de leche descremada, 1 fruta.

- Omelete con queso mozarella  y vegetales al gusto, 1 tostada integral, 1 vaso de jugo 100% natural o jugo de manzana o uva sin azúcar agregado.

- 1 frasco de yogurt de frutas light o normal, 1 paquete de galletas sin relleno, 1 fruta.- Smoothie: 1 taza de leche descremada con banano, fresas, ¼ taza de avena y almendras.

- Emparedado de jamón de pavo, queso mozarella o americano bajo en grasa, mayonesa reducida en grasa, lechuga y tomate.

- 2 tajadas de pan integral con queso crema reducido en grasa y  1 vaso de leche descremada.

PUBLICADO: 11 de Marzo, 2014 AUTOR: