La mejor manera de comerse una papa

  • Conversemos

  •  

- La papa es una verdura harinosa de altísimo valor nutricional. Contiene proteína vegetal, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales, agua y fibra.

- Una mala costumbre es añadirle grandes cantidades de fuentes de grasas: aceites, mayonesa, natilla, mantequilla o margarina, desperdiciando los beneficios nutricionales de esta verdura. Esto se debe al alto consumo de papas fritas, procesadas y empacadas; esta clase tratamientos y preparaciones preliminares pueden hacer que hasta una papa horneada sea causante de una enfermedad coronaria. Dejando de lado estas preparaciones dañinas, la papa es un alimento rico nutricionalmente.

- Tiene un bajo contenido calórico por porción.

La papa puede usarse para quitar las ojeras
FOTO: Shutterstock ampliar

- Es alta en fibra, especialmente cuando se consume con cáscara, lo cual reduce los niveles de colesterol y el riesgo de cáncer.

- Es una buena fuente de potasio, vitamina B6, vitamina C y fósforo.

- Posee un alto contenido de compuestos antioxidantes como betacarotenos, flavonoides y patatina, que contribuyen a la prevención del cáncer.

- Se debe consumir con moderación por su alto contenido en carbohidratos.

- Se recomienda lavarlas y cortarlas justamente antes de preparar para prevenir la aparición de una coloración café que ocurre por el contacto del alimento con el aire.

-Se recomienda consumirlas: al vapor, horneadas, hervidas (pero sin añadir ninguna grasa), en salsa y acompañando ensaladas o carnes.   


PUBLICADO: 19 de Mayo, 2014 AUTOR: