5 Tips para hacer sándwiches: ricos, nutritivos y "light"

  • Conversemos

  •  

Con las múltiples funciones de hoy en día es necesario buscar alternativas de comida que faciliten la vida y el descanso. Así, “cocinar” un sánguche es más fácil que preparar un guiso por horas, solamente debe tomar en cuenta algunas recomendaciones para que esos sándwiches sean variados, ricos, nutritivos pero light.

1. El sándwich pasa a ser una comida completa cuando tiene variedad de ingredientes y está por encima de 350 calorías. Si el sándwich pasa a tener más de 500 calorías, debería comerse con menos frecuencia.

2. Compre p an integral que tiene múltiples beneficios, le aporta fibra para ayudar a la digestión, además la fibra produce sensación de llenura y los granos como trigo, maíz, avena, centeno, contienen grasas sanas, calcio, hierro, magnesio, potasio, sílice y vitaminas B y E que muchas veces no contiene el pan blanco de forma natural. El tamaño del pan no debe exceder los 12 centímetros aproximadamente.

sánguche, sándwich peso 1
FOTO: Thinkstock.com ampliar

3. Olvide la mantequilla o margarina como la parte principal para iniciar el sándwich. Es preferible agregar alguna otra grasa natural como aguacate o hummus (garbanzos molidos con especies y una pizca de aceite de oliva).

4. Una gran cama de vegetales como lechuga, alfalfa, espinacas o albahaca es especial para recibir a las proteínas como pollo a la plancha, posta de res o surimi (cangrejo o pescados). Posteriormente a las proteínas puede colocar otra capa de vegetales con mayor cuerpo, como pepino, chile dulce, hongos. Si le gustan las aceitunas, puede agregarlas pero con cautela, pues aunque son muy nutritivas también muy calóricas.

5. ¡Aléjese de los aderezos! nos encantan porque otorgan sabores que hacen que los sándwiches  se vuelvan “pesados”. Todo el esfuerzo por tener una comida baja en calorías puede venirse abajo si agrega mucha cantidad de aderezos con miel, grasa, salsas blancas o queso crema. Si quiere un aderezo light busque vinagreta o uno hecho con yogurt y especias.
Por lo demás no coma ansias, invente combinaciones de sánguches variados sin salirse de esas reglas. Por último, no desperdicie todo su esfuerzo agregando papas cargadas de grasa o gaseosas que no sean light.


¡Listo! ya tiene el desayuno el almuerzo o la cena lista gracias al sándwich, del cual además le damos acá tres opciones: sándwich vegetariano, italiano y pollo carbonara y consejos adicionales del nutricionista de Vida Óptima Mario Carballo.