6 snacks para mejorar su rendimiento antes y después de hacer ejercicio

  • Conversemos

  •  

Algunas veces, lo complicado de ciertas recetas puede provocar que nos comamos lo primero que encontramos en el refrigerador. Pero realmente, es de suma importancia acompañar el ejercicio con una buena alimentación, rica en nutrientes para que nos ayuden a lograr nuestros objetivos y tener la energía necesaria para un buen rendimiento.

Saber qué tipo de alimentos podemos consumir para antes o después de entrenar, es determinante para quemar grasa y ganar masa muscular de forma más efectiva.

De acuerdo con la doctora Nathalie Solera de Consultas Nutrición; es importante conocer el índice glicémico. Este índice mide la rapidez con la que nuestra sangre se libera del azúcar que contienen algunos alimentos y de esto depende qué tan rápido obtendremos la energía. Por ejemplo:

Alimentos de bajo índice glicémico:

Leche deslactosada descremada, yogurt natural, casi todos los vegetales, ciruelas, fresas, peras, manzana, naranja, arroz integral, moras, frijoles, garbanzos, lentejas, gallo pinto y tortillas de maíz gruesitas.

Alimentos de alto índice glicémico:

Leche de cabra, yogurt regular, uvas, melón, sandía, barquillos, cereales azucarados, galleta tipo María o Soda, pan baguette, azúcar, jaleas y miel.

 A continuación, le presentamos 6 snacks rápidos y fáciles en los que puede utilizar algunos de estos alimentos para antes y después de hacer ejercicio.

Antes. Para evitar picos de glucosa en la sangre y el aumento de grasa corporal, es recomendable tener una dieta basada en alimentos de bajo índice glicémico para sentirnos con más energía durante nuestro entrenamiento.

  • Un pancake pequeño de banano y avena (utilizar la refinada, no integral) con 1 naranja.
  • Cereal de avena: 3 cucharadas de avena con 1 taza de yogurt natural, pera y fresas en cuadritos.
  • Si hace ejercicio por la mañana; 1 taza de gallo pinto con 1 huevo y 1 vaso de jugo de naranja natural.

Después. El consumo de carbohidratos y proteínas es indispensable para después del entrenamiento. Esto para recuperar la energía y fomentar el aumento de masa muscular. Se recomienda no esperar más de 1 hora para comer después del ejercicio, ya que durante este tiempo, las células se encuentran más receptivas y por eso debemos aportarles los nutrientes necesarios.

Le dejamos algunos ejemplos de snacks para después del ejercicio:

  • 1 vaso de jugo natural y un sándwich de pan blanco con jamón de pavo light y queso tipo Turrialba.
  • Batido de sandía con 1 barrita de cereal alta en proteína.
  • Almuerzo o cena: papas asadas, ensalada verde y 1 lata de atún en agua.