A más dura la textura del alimento, menores calorías se cree que este tiene, dice estudio

  • Conversemos

  •  

La gente cree que los alimentos duros o con textura rugosa tienen menos calorías, dice un estudio publicado en el Journal of Consumer Research.

En cambio, las que son cremosas y grasosas y las que no deben masticarse tanto –en términos generales, las que son suaves y de textura lisa– son percibidas como continentes de más calorías.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran (mediante la vista o el gusto) diferentes comidas que eran duras, suaves, rugosas y lisas y que, luego, estimaran su contenido calórico.

Así, tras cinco experimentos realizados, lograron estudiar la relación entre cómo un alimento se siente en la boca y cuánto se consume de él.

También valoraron cómo la textura del alimento influye en lo que se elige para comer y en la percepción de calorías que se cree se están consumiendo al hacerlo.

Los hallazgos pueden ayudar a los consumidores a hacer elecciones más saludables y a los fabricantes y distribuidores de alimentos a pensar mejores estrategias de mercadeo.

“La comprensión de cómo la textura de los alimentos puede influir en las percepciones de ingesta calórica y en la elección de alimentos puede ayudar a los consumidores a hacer mejores elecciones", dicen los autores en un comunicado.

"La comprensión de cómo la textura de los alimentos puede influir en las percepciones de ingesta calórica y en la elección de alimentos puede ayudar a los consumidores a hacer mejores elecciones"

A las marcas recomiendan destacar la textura de los alimentos que venden y llamar la atención de los consumidores sobre las calorías que estos tienen.

PUBLICADO: 05 de Mayo, 2014 AUTOR: