Tomar café le permitiría evitar accidentes de tránsito

  • Conversemos

  •  


Disfrutar de una taza de café antes de conducir puede traerle muchos beneficios, porque el café aporta energía, agudiza el nivel de concentración y produce un efecto positivo sobre la velocidad psicomotora,lo que facilita una reacción más rápida en caso de tener que maniobrar para evitar un accidente de tránsito.

Según un pronunciamiento de la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), consumir 75mg de cafeína, el equivalente a una taza de café, mejorará la atención y mantendrá a la persona alerta.

"El café al ser una fuente de carbohidratos y de energía agudiza la vigilancia – hasta por seis horas– contrarrestando los efectos del cansancio, además de que mejora el estado de ánimo", según María Isabel Piedra, nutricionista de la Cámara de Tostadores de Café de Costa Rica.

Mientras se está alistando para salir de casa puede tomarse una taza de café, se sentirá mejor y mucho más concentrada.
Mientras se está alistando para salir de casa puede tomarse una taza de café, se sentirá mejor y más concentrada. FOTO: Shutterstock.com ampliar

La especialista recomienda que en el caso de las personas que luchan contra la fatiga y deben realizar múltiples actividades pueden tomar de una a dos tazas de café y hacer un pequeño descanso de 30 minutos, pues la cafeína tarda de 15 a 20 minutos en producir su efecto.

Por eso, si debe salir de casa y conducir al trabajo o hacer mandados, puede tomar una taza mientras mira las noticias y termina de alistarse.






PUBLICADO: 17 de Febrero, 2014 AUTOR: