5 verduras de las que se debe cuidar si quiere bajar de peso

  • Conversemos

  •  

Pensar que el consumo de verduras y vegetales es "libre" lamentablemente no es del todo acertado. Si está luchando para quitarse esos rollitos de más, ¡ponga atención!

Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición, aconseja tener claro cuál es el contenido nutricional de cada alimento y cuánto representa cada porción, ya que muchos contienen altos índices de azúcares y harinas.

Les dejamos la lista de las cinco verduras a las que tenemos que prestarle atención.

Plátano maduro. 

Es alto en potasio y fibra. Un ¼ de plátano maduro equivale a una porción de harina, que aporta 15 gramos de carbohidratos, tres de proteína y de 1-2 de grasa.

Una porción de esta verdura aporta 80 calorías. El verdadero problema está en decidir comernos un plátano entero, que equivaldría a cuatro porciones de harina y 320 calorías. Pero tenemos que ser francos, el queso, la natilla y el almibar que lo por lo general los acompañan ponen el asunto cuesta arriba.

Para hacer una comparación, un ¼ de plátano maduro equivale a media taza de arroz, 1/3 de taza de frijoles, 3 cucharadas de garbanzos o 2 tortillas pequeñas.

Chayote sazón.

Es simplemente delicioso y además es alto en calcio, vitamina C y magnesio.

Lo que estamos a punto de contarles puede sorprender a muchos. La versión "sazona" convierte a este colorido amigo en un vegetal harinoso. 1/2 taza equivale a una porción de harina, por lo que no es bueno comerlo de forma "libre".

Maíz dulce.

Es rico en sabor y en azúcares simples. La verdad oculta es que aporta muchas calorías con poca densidad nutricional y aumenta la ansiedad.

Tan solo tres cucharadas equivalen a una porción de harina.

Camote.

Aporta vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio y azúcares de mediano índice glicémico.

Según las expertas, es ideal para tardes o noches de estudio o fatiga mental ya que sus azúcares activan las neuronas. Pero esos deliciosos y nutritivos azúcares pueden aumentar la ansiedad, así que no se recomienda su ingesta diaria en personas que deseen bajar de peso. El tamaño de la porción debe ser de 1/2 taza.

Yuca.

Tan solo cinco centímetros de yuca es una porción de harina; es decir, su alto contenido en fibra, vitamina A, vitamina C y calcio, se tendrán que consumir en muy pequeñas cantidades, ya que la yuca contiene muchos carbohidratos saludables, en un espacio pequeño.

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

PUBLICADO: 19 de Septiembre, 2017 AUTOR: