Henrietta Boggs
Henrietta Boggs

La estadounidense Henrietta Boggs, ex esposa de José Figueres Ferrer y la protagonista del documental "Primera Dama de la Revolución" recibió en el mes de mayo de este año un doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Birgminhan Southern College en Alabama.

Boggs vivió junto al caudillo "Pepe" Figueres la revolución de Costa Rica en 1948 y fue primera dama durante la instauración de la segunda República del país. Su influencia fue fundamental para promover el voto femenino y sus ideas eran muy adelantadas para la época.

"Recuerdo haber tenido muchas discusiones de pareja con Pepe cuando yo le decía: ¡cómo puede ser que en el siglo XX las mujeres no voten!", comentó en una entrevista con revista Perfil.

El reconocimiento de doctor honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera, sin embargo, un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Etiquetado como:
  • Henrietta Boggs
  • Dama de la revolución