Henrietta Bogs, Dama de la revolución
Henrietta Bogs, Dama de la revolución
John Durán

Una gran dama llega a los cines costarricenses, y con ella un capítulo fundamental en la historia de este país. El documental sobre Henrietta Boggs, primera esposa de “Pepe” Figueres y su compañera durante la revolución de 1948, se exhibirá en cines nacionales a partir del 22 de setiembre.

“Primera Dama de la Revolución” estará en CCM San Pedro, NovaCinemas (Escazú y Plaza Real), Cinemark (City Mall), Cinépolis (Terramall), Citi (Internacional, Cariari, Grecia y Santa Ana) y el Cine Magaly.

La película tuvo su premier costarricense el pasado 13 de setiembre en el Cine Magaly, con la participación de Henrietta Boggs quien se mostró muy honrada por las muestras de cariño que ha recibido del público costarricense.

Además, tuvo su estreno en Estados Unidos en el mes de agosto en el marco del Festival Sidewalk Film Festival en Alabama, en donde ganó el Premio del Público y Henrietta Boggs fue galardonada con el Sidewalk Spirit Award.

El filme hace un recuento de la forma en que la vida de Boggs se entrelazó con la de “Don Pepe” y cómo sus ideas revolucionarias ayudaron a darle forma a una nueva Costa Rica. La historia tiene sus inicios en 1940, cuando una joven Henrietta visitaba a sus tíos en San José y conoce a Pepe Figueres. A partir de entonces su vida y la de su nuevo país daría un vuelco.

La cineasta Andrea Kalin se inspiró en el libro de Boggs publicado en 1992, titulado “Casada con una Leyenda”, pues considera que es una historia con todos los elementos cinematográficos y tiene un importante valor histórico para Costa Rica.

A partir del 22 de setiembre el documental tendrá su temporada en cines nacionales y el público puede consultar su cartelera favorita para conocer los horarios de las funciones.

Etiquetado como:
  • Henrietta Boggs
  • revolución
  • Costa Rica
  • película
  • documental