La triatleta Mauren Solano ha dejado al país en alto en varias competencias
La triatleta Mauren Solano ha dejado al país en alto en varias competencias
Mayela López

La triatleta Mauren Solano representó a Costa Rica, junto con otros 38 triatletas costarricenses, el pasado 9 de septiembre en el Mundial Ironman 70.3. Esta competencia se realizóen Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos, y la tica se clocó en la sexta posición en su categoría de 20 a 24 años, culminando la competencia en un tiempo de 5:02:42, tras 19 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo.

Dentro de los 38 competidores ticos, se encontraban 12 mujeres, Natalia Arrieta, Gabriela Vindas, Raquel Rodríguez, Ruth Artavia, Patricia Lizano, Natalia Chavarria, Mónica Brenes, María Alejandra Aguilar, la ex Miss Costa Rica Johana Solano, y Anne Haehner, la cual se colocó en la casilla 47, en la categoría de 35 a 39 años.

Mauren es conocida enesta disciplina como, "la chica de hierro" de Costa Rica, y definitivamente es una de las promesas del triatlón costarricense, ya que a pesar de su corta edad, en años anteriores ya ha dejado muy en alto a nuestro país, como lo hizo en el 2014, cuando obtuvo el tercer lugar del Ironman World Championship, realizado en Kona, Hawaii en su categoría (18-24 años).

Definitivamente, la siguiente meta de esta exitosa chica será el Mundial de Ironman completo, en octubre próximo,cual estamos seguros Mauren estará enfocada en dar lo mejor de ella misma.

Etiquetado como:
  • Mauren solano
  • triatleta costarricense
  • ironman costa rica