Atrévase al color en su boda

  • Conversemos

  •  

Escoger colores para la boda no es tan simple como parece, debido a que la gama es tan amplia como la personalidad de cada una de las novias; precisamente es ahí donde está la clave para elegir el tono que las haga sentirse más seguras y felices en ese día tan importante.

Jacqueline Alfaro, organizadora de bodas de la firma Villa Alegre, asegura que las novias en Costa Rica tienen la ventaja de estar en un país tropical que les ofrece una gama de colores realmente amplia.

“El color que definamos para la decoración no tiene que ver nada con el tono de piel de la novia o el vestido que se utilice. Los colores están más relacionados con la personalidad”, aseguró Alfaro.

Expertos insisten en que el color de la decoración de la boda tiene muchos que ver con la personalidad de la pareja.
FOTO: Shutterstock ampliar

La experta menciona que los tonos verdes están predominando en todo el mundo, principalmente en el verano y para el invierno el negro, fucsia y turquesa. Además asegura que los púrpura y morados continúan muy presentes, al igual que los dorados y plateados.

“El año pasado realicé cerca de 400 bodas, y colores como rojo vino, café, dorado, bronce, rosa claro y terracota continúan vigentes. El blanco y marfil no van a pasar de moda”, añadió.

“Los colores neutros  tienen una maravillosa forma para evocar una sensación de dulce intimidad. El exceso de tonos quita protagonismo. Los colores tiene que ser pensandos en la funcionalidad y en el detalle que llevará nuestro vestido, así como el traje del novio”, recomendó.
Como ya lo hemos mencionado en otros artículos el color rojo refleja personalidades más optimistas, seguras, bastante activas y competitivas.

Los tonos naranja reflejan una personalidad sociable, comprensiva, que busca retos físicos y se sienten orgullosas de sus logros personales. Mientras que el amarillo combina con las creativas, organizadas, analíticas y críticas.

Alfaro insiste en que es necesario tener claro qué se quiere reflejar en la boda y cómo se quiere reflejar la personalidad de la pareja durante el festejo.

Etiquetas