5 maneras de hacer una despedida de soltera

  • Conversemos

  •  

Dejar el noviazgo para dar el paso hacia el altar es una decisión trascendental en la vida de cualquier persona. Se trata de cerrar un ciclo y empezar otro al lado del ser amado, lo cual es motivo suficiente para celebrar. Las maneras de hacerlo son infinitas, tantas como gustos tienen las novias, pues se trata de que sea para ella y a su manera.

Así pues, puede ser una fiesta mixta, al estilo té de cocina o una reunión solo para mujeres. Pueden invitar a un comediante, o algo más candente como bailarines o una sexóloga; o bien, pasar una noche aprendiendo a bailar pole dance o realizar el afamado tour de bares con amigas.

A continuación encontrarás algunas sugerencias, que incluso se pueden mezclar entre sí, para que la despedida sea inolvidable.

1. Fiesta temática

Muchas chicas sueñan con tener su fiesta temática en algún momento, pues esta puede ser su oportunidad. Entre las novedades del mercado está la fiesta de "plancha", que incluye karaoke y en algunos casos hasta músicos que interpretan las canciones de amor y desamor favoritas de todos los tiempos.

Además, en esta categoría entran las despedidas picantes, como las que brindan "tributo" al miembro masculino mediante la decoración y los juegos.

Lo más importante de este tipo de despedida de soltera es mantener el concepto en todo: la decoración, la vestimenta y las actividades de entretenimiento.

La fiesta temática por lo general se realiza en una casa o salón. Este último puede ser en un hotel o restaurante donde se debe contratar el servicio de alimentación y se paga por persona. Si por el contrario se decide hacer en casa, debe contemplar la contratación de mobiliario y alimentación.

2. Baño de belleza

Hay novias que prefieren un día de relajación, chineos y charlas por horas con las amigas. Para ellas está la opción de pasar un día en un spa. Un masaje, exfoliación, limpieza facial, pedicure, manicure y tinte son solo algunas de las opciones que varios los centros estéticos del país ofrecen a los grupos de amigas.

Mioderma, por ejemplo, cuenta con paquetes predeterminados que incluyen desde exfoliación y limpieza hasta envolturas en arcilla y minerales; o bien, ofrece la opción de que sea un tratamiento personalizado. Tienen capacidad de atender hasta ocho personas al mismo tiempo.

El Spa Intercontinental, en el Hotel Intercontinental, ofrece un paquete llamado Chicas, que tiene capacidad hasta para 20 invitadas. Este incluye masaje de hombros, cuello y espalda, un facial de belleza express y un cóctel. Tiene una duración aproximada de una hora y un costo de $111 por persona.

3. Tour de bares

El tour de bares o bar hopping es uno de los que está más de moda. Este consiste en visitar varios centros nocturnos en la misma noche y para identificarse entre la multitud, las homenajeada y sus acompañantes usan un atuendo llamativo como camisetas con diseño especial para la ocasión o diademas decoradas.

Para realizar este tour se escogen de dos a cinco bares de moda y se debe contemplar el medio de transporte. Para ello, existen en el país empresas que brindan el servicio e incluso lo ofrecen en paquetes, entre ellas está CarpeChepe, Amnesia Party y Bar Hopping.

CarpeChepe es una iniciativa que recorre bares jocefinos a pie o mediante un bus. Sus organizadores pueden organizar giras para eventos especiales como una despedida de soltero o soltera.

En el caso de Amnesia Party consiste en una disco VIP rodante, que cuenta con Dj, barra de bar y un tubo de pole dance profesional instalado en el centro del bus, que tiene capacidad hasta de 40 personas. Esta empresa ofrece un tour de cinco horas por San José, que incluye entrada a dos clubes y una bebida de cortesía para el grupo. El precio varía según la cantidad de personas.

Por su parte, el Bar Hopping incluye también un bus que transporta a las invitadas en un tour de seis horas, visita a tres bares (Home, Belle y Stereo), hasta tres botellas de licor, 50 cervezas.

Y si ya tienen transporte, pueden hacer su propio tour, pues hay bares con promociones especiales para despedida de solteras, por ejemplo Belle Lounge que por la compra de una botella de Vodka Smirnoff les regala una botella de champagne y otra de chiliguaros.

4. Viaje de chicas

¿Quién no va a querer un fin de semana de viaje con las amigas? El destino debe ser del agrado de la novia y sea a la playa o a la montaña, este debe contemplar hospedaje, alimentación y actividades de entretenimiento.

La mayoría de los hoteles no cuentan con una opción pensada para despedidas, sin embargo la amplia oferta del país permite escoger desde un hotel todo incluido hasta uno boutique, todo depende del presupuesto del grupo.

5. Clases de pole dance

Las clases de baile en el tubo o de pole dance ahora están disponible para este grupo de amigas. El estudio Provocarte tiene cuatro tipos de paquetes para mínimo 10 personas, según el gusto de la novia. El básico incluye solo clases en el estudio de pole dance o stripdance, por dos horas, y una bebida de cortesía; luego están los otros tres que además del básico está la opción de incluir la entrada al bar Rapsodia, con botella de champagne gratis; o bien una demostración de la tienda erótica Secret Pleasures, realiza por una experta en sexualidad, en la cual el 10% de las ventas de esa noche se le obsequiarán a la novia en productos a su elección.

El tercer paquete se llama Provocarte On the Road, que inicia con el básico y seguido se visitan dos bares a escoger (Rouge Bar, Shots Factory, 8vo roo, Line Heredia, Stereo sushi, La avispa, Reventados, Xcape, El 13, Rapsodia), en los cuales obtienes entrada gratuita y trago de cortesía. El recorrido es con Dj y animación y un bartender en el bus.