Recuerdo de bodas que ayuda al medio ambiente

  • Conversemos

  •  

Que su recuerdo de bodas sean un símbolo solidarios es posible gracias a la iniciativa de Fundación Neotrópica, que ofrece regalos originales y solidarios.

En lugar de dar un recuerdo que posiblemente terminará guardado en el fondo de alguna gaveta, los futuros novios pueden involucrarse en una iniciativa que ayude a mejorar el medio ambiente.

La alternativa de la Fundación Neotrópica consisten en tarjetas impresas con frases que motivan a la conservación del ambiente y que pueden montarse sobre una base de madera recuperada. Para adquirirlos los contrayentes deben realizar una donación que se destina a la siembra de árboles de manglar en la Península de Osa. Los precios van desde los ¢135.000 colones hasta los ¢565.000, dependiendo de la cantidad de invitados y la cantidad de árboles por sembrarse.

Los humedales y otros ecosistemas marino costeros son fuentes importantes para la fijación del dióxido de carbono, uno de lo gases que se acumulan en la atmósfera provocando el Cambio Climático por los gases de efecto invernadero.

Los humedales fijan hasta cinco veces más carbono que los bosques terrestres. Mediante un programa, la Fundación Neotrópica busca promover acciones de conservación de los humedales en diferentes zonas del pacífico costarricense, a través del apoyo directo de empresas patrocinadoras y con la participación activa de las comunidades.

Con la compra de esto regalos solidarios se estará ayudando a los humedales del Pacífico costarricense. También se apoya a los grupos de mujeres, piangüeros y pescadores que se encargan de la reforestación de los humedales.

Los regalos también se pueden ofrecer para otras fechas especiales como cumpleaños, navidad o regalos corporativos. Para más información sobre esta iniciativa puede comunicarse con Mariel Pinel al correo mpinel@neotropica.org o al teléfono 2253-2130.

PUBLICADO: 14 de Marzo, 2016 AUTOR: