Las fechas más caras para casarse

  • Conversemos

  •  

Hacer realidad el sueño de la boda perfecta es posible durante todo el año; sin embargo, hay fechas en las que se requiere de un presupuesto más elevado para lograrlo. Uno de los meses más costosos para casarse es diciembre.

La época navideña, la cercanía de las fiestas de fin de año y el aire fresco hacen que la mayoría de las parejas se enamoren de este mes para contraer matrimonio; no obstante, en estas mismas fechas se realizan eventos empresariales, graduaciones y actividades privadas que incrementan los precios de los proveedores.

Una situación similar se presenta en febrero, cuando los arreglos florales se ponen de moda y pueden llegar a elevar su precio hasta en un 50%.

La fecha de la boda una de las primeras tareas que se deben realizar una vez tomada la decisión.
FOTO: Shutterstock ampliar

Óscar Sánchez, organizador de bodas de Wedding Factory, aconsejó evitar fechas como el 15 de setiembre, el día de la madre o el padre y Semana Santa para evadir entre otras cosas la posible ausencia de los invitados.

El consejo del experto no es antojadizo. Sánchez advierte que en esas fechas los costos de comida, lugares y decoración suben entre un 15 y un 25%.

El necesitar un poco más de dinero para la boda, no depende exclusivamente de fechas puntuales, las condiciones del clima también juegan un papel protagonista.

Lisette Martínez, experta de Lila Wedding Planner, explicó que en los meses de verano los costos tienden a elevarse. Al tiempo que se abre el abanico de opciones que permite realizar ceremonias al aire libre, utilizar globos de luz o liberar mariposas.

Martínez comentó que si bien la época lluviosa limita los planes del evento, la baja en la demanda ayuda a disminuir la inversión.

En caso de programar la luna de miel en los días de verano, es importante recordar que las reservaciones podría resultar más costosas y difícil de conseguir, por tratarse de temporada alta. Expertos recomiendan iniciar con los preparativos con nueve a 18 meses de antelación para evitar variantes en los precios, lograr apartar los lugares que se consideren ideales y evitar factores sorpresa.  

PUBLICADO: 27 de Mayo, 2015 AUTOR: