12 tratamientos estéticos antes de la boda

  • Conversemos

  •  

Entre las carreras para tener todo listo y perfecto para la boda, es fácil olvidar que nuestra piel, cabello y cuerpo también necesitan de cierta preparación para lucir frescas y radiantes todo el día... y toda la noche.

Aunque existen algunos tratamientos, como las mascarillas o exfoliaciones corporales, que se pueden aplicar algunos días -o incluso horas- antes del gran momento, hay otros que deben realizarse con cierta anticipación para que el organismo pueda recuperarse completamente y, así, lograr los efectos deseados.

De la misma manera estos procedimientos, que no son invasivos, necesitan de una serie de cuidados y restricciones, por lo que Diana Troz, profesora de estética de IECSA, recomienda acudir a un centro especializado que ofrezca garantía y seguridad.

Acudir a estéticas para realizarse tratamientos estéticos trae múltiples beneficios que mejoran la actitud el día de la boda. "Aumentan el autoestima, permiten un espacio para la relajación y como resultado, dejan un piel saludable y lozana", explica Marjorie Valverde, esteticista de la Clínica de estética Rejuvenique.

De un año a seis meses antes

1. Depilación láser con luz pulsada: Este es un procedimiento que debe comenzar al menos un año antes de la boda, para que el día del evento no exista vello que pueda causar molestias. Sobretodo si para la luna de miel tienen planeado escaparse en algún rincón paradisíaco. La depilación láser consta de una sesión al mes y para la primera cita es necesario ir perfectamente depilada en las zonas donde se va realizar el tratamiento. En el transcurso de la sesiones es posible eliminar los vellos con rasuradora mas no con cera.

2. Dieta y ejercicio: Con una dieta equilibrada y ejercicio regular, evitará  que el estrés de la planeación de la boda, la ansiedad y el cansancio le cobren la factura en la piel o el cabello.

Tres meses antes

3. Microdermoabrasión: Para lograr una piel lozana y libre de impurezas se puede realizar los tratamientos como la microdermoabrasión, la cual permite lograr un pulido de la piel.

4. Faciales: Otros faciales nutritivos que son ideales para lograr una piel joven y tersa, se realizan mediante el procedimiento de mesoterapia virtual. Esta herramienta permite introducir a nivel celular la vitamina C, colágeno y ácido hialurónico, entre otros componentes.

5. Eliminar celulitis: Existen diferentes tipos de tratamientos y tecnologías que ayudan a disminuir la celulitis, como: mesoterapia virtual, radiofrecuencia, ultracavitación, carboxiterapia. Es importante tomar en cuenta que estos procedimientos, por lo general, van acompañados de un plan de alimentación.

6. Tratamiento antimanchas: Cuando se va a optar por un tratamiento antimanchas es importante recordar que este utiliza diferentes tipos de ácidos que permiten lograr un mejor equilibrio y tono. Estos no son agresivos ni tampoco generan daños en el tejido de la piel; sin embargo, es recomendable acudir a la estética unos tres o cuatro meses antes de la boda.

7. Depilación con cera: Si la depilación con láser no es una opción, por el tiempo o por el presupuesto, puede acudir a la depilación con cera. Hay diferentes técnicas: cera fría, caliente, de abeja, con aplicador, entre otras. Esta se recomienda porque arranca el vello de raíz, por lo que cada vez crece más lento y delgado.

A pocas semanas

8. Velo de Brillo: Esta es una opción para tener un cabello hidratado y con brillo. Es una carga de aminoácidos que envuelven la hebra en un barniz, aportando brillo, que se puede realizar días antes de la boda y no tiene restricciones ni cuidados adicionales.

9. Mascarillas y limpiezas: La elección del tratamiento dependerá del tipo de piel que tenga, pero lo primordial es darle hidratación básica con limpieza y masaje. La limpieza retira células muertas y se utiliza vapor para abrir los poros y retirar puntos negros y espinillas. Las limpiezas deben hacerse al menos con 10 días de antelación. Por otro lado, la hidratación consiste en la aplicación de mascarillas, como velo de colágeno o hidrodesestresante que ayudan a aliviar la fatiga del rostro.

10. Manicure y pedicure con manoplas: No se trata de un manicure y pedicure convencional. Estos tratamientos se realizan con manoplas, es decir, guantes que contienen semillas de relajación, así como aromaterapia y baños de seda, con parafina. Estos se pueden hacer dos veces al mes, antes de la boda, para tener los efectos deseados a tiempo. Este tratamiento no se recomienda a aquellas mujeres que sufren de dermatitis.

El mismo día

11. Velo de colágeno: Esta es una limpieza que prepara el rostro para el maquillaje, brinda limpieza, elasticidad e hidratación. Se realiza el mismo día, ya que no afecta la piel. No tiene restricciones ni cuidados adicionales.

12. Masajes relajantes: Antes de la boda se viven momentos de mucha tensión, por lo que se recomiendan masajes con piedras calientes, esferas chinas, masaje tailandés o un masaje vital corporal. Los beneficios de los masajes son múltiples, como un efecto relajante, mejorar el riego sanguíneo y estabilidad en el cuerpo.

Fuentes: Sylvia Calderón, gerente de Anka estética; Marjorie Valverde, esteticista de la Estética Rejuvenique; y, Diana Troz, profesora de estética en IECSA.