Prepare su lista de regalos para la boda.
Prepare su lista de regalos para la boda.
Shutterstock

Encontrar el presente que los novios necesitan, quieren y sobretodo !que les guste!, no es sencillo. Por esta razón las listas de regalos para la boda son cada vez más populares y se convirtieron en la solución perfecta tanto para los futuros esposos como para los invitados.

Con las listas de bodas los invitados deben acudir a una o varias tiendas seleccionadas y escoger entre las opciones seleccionadas por los novios. Esta práctica por lo general no tiene costo extra para los futuros esposos y a la vez presenta ventajas como el asegurarse de que el regalo es realmente útil para los recién casados.

Además de artículos para el nuevo hogar, las listas de bodas han abierto la gama de opciones y sustituido el tradicional sobre blanco con efectivo. Ahora, en ellas se pueden incluir la "contribución" a proyectos de pareja como el pago de la luna de miel o la compra de un bien un poco más costoso.

Las listas pueden ser digitales o bien puede optar por varios comercios físicos.
Las listas pueden ser digitales o bien puede optar por varios comercios físicos.
Shutterstock

La tecnología no se ha quedado de lado en el tema de las listas. Con facilidad en la web se encuentran sitios con varias alternativas; algunos de ellos requieren del pago de comisión por el servicio o del uso exclusivo de una tarjeta. Pero aun así, resultan ser alternativas ideales para aquellas parejas que vivirán fuera del país una vez realizado el matrimonio o bien aquellas que prefieran comprar personalmente los elementos para su nueva vida en pareja.

Un ejemplo es el servicio que ofrece zankyou.com. En este se puede crear de forma gratuita un portal con la información de toda la boda: dónde realizará la ceremonia, galería de fotos, videos y muy importante la lista de obsequios.

En este sitio cada pareja crea la lista de regalos, pueden incluir contribuciones para el viaje o bien para la compra de bienes. La ventaja es que el enlace es privado y solo los invitados de la pareja tendrán acceso a la página.

La idea es que los familiares y amigos compren mediante el uso de una tarjeta de débito o crédito el regalo que la pareja colocó en el portal. Al final, el dinero será depositado en la cuenta de los futuros novios en su totalidad y serán ellos quienes decidan si finalmente lo invierten en el obsequio destinado o lo utilizan para cubrir otras necesidades.

Si bien esta es una alternativa novedosa, hay quienes prefieren las listas físicas y el sistema un poco más tradicional. Para ello, en el país existen gran variedad de negocios que ofrecen la opción de hacer listas de bodas y brindan beneficios adicionales como la entrega a domicilio de los regalos o el cambio por otro producto.

Andrea Ramírez de Creative Wedding Planners & Event Design aconsejó elegir un almacén donde se encuentren la mayoría de los artículos que la pareja requiere, para facilidad de los invitados. No obstante, mencionó que bien se pueden escoger hasta tres comercios distintos.

Prepare su lista de regalos para la boda.
Prepare su lista de regalos para la boda.
Shutterstock

En el mercado se pueden encontrar las llamadas listas tradicionales y las europeas, en ambos los invitados deben seleccionar los presentes; sin embargo, en la segunda clase los obsequios van a cambiar un poco, debido a que con el dinero de la compra de los artículos se abre una nota de crédito para que los novios seleccionen la mercancía que realmente deseen.

Xocheilt Víctor, asesora de la tienda Cemaco, explicó que la idea de la lista europea es que el invitado no se entere del cambio, la pareja recibe el historial con el nombre y obsequio seleccionado originalmente y ahí es cuando puede seleccionar si conservarlo o seleccionar otro. Por ejemplo, si el presente de un familiar era una vajilla que no entona con la decoración final de la cocina, los esposos podrían cambiarla por una que realmente les sea de interés.

También existen opciones de abrir directamente cuentas en puntos de compra específicos donde la pareja podrá seleccionar libremente con el total de lo regalado el bien o servicio que más le guste, esta iniciativa es muy usada en clubes de viajes para la luna de miel.

María Fernanda Bermúdez del Club de bodas de la tienda SIMAN aseguró que se incrementó la cantidad de parejas que incorporan este modelo de lista de regalo en su plan de boda, lo que hace que las ofertas y beneficios aumenten.

Los expertos aconsejan visitar con al menos tres meses de antelación las tiendas para asegurarse que realmente escojan las alternativas que mejor se adapten a sus gustos; al tiempo que recomiendan adjuntar en la invitación de la boda una tarjetita donde se indique cuáles serán las tiendas donde se podrán comprar los presentes.

Javier Angulo, director ejecutivo de Finanzas con Propósito, considera que antes de iniciar con la lista es necesario tener claro cómo será la vida una vez contraído el matrimonio. De esta forma se aprovecharán mejor los recursos y se amoldarán al nuevo estilo de vida de la pareja.


Entre los detalles por considerar tanto si la lista es virtual o física es el costo de los obsequios. Debe existir una variedad en los precios de los artículos, ya que no todos los involucrados tienen la misma capacidad adquisitiva; el objetivo es que se sientan incluidos en la iniciativa.

Una vez que haya recibido la notificación del obsequio, envíe una nota de agradecimiento, no necesariamente tiene que ser física, un mensaje por correo electrónico, una llamada o un correo serán suficientes.

PUBLICIDAD

Utilice las listas para la boda y facilíteles el trabajo a su familia y amigos. Además de aprovechar buenas oportunidades de compra inteligente que le serán realmente de gran utilidad.

Etiquetado como:
  • regalos
  • listas
  • bodas
  • matrimonio