Acupresión: técnica que alivia dolores y estrés de forma natural

  • Conversemos

  •  

Esa sensación de tener un gorila en la espalda es casi universal, lo mismo que la acción inmediata de "masajear" la zona que a nuestro criterio es dónde se acumula el estrés.

Ese ademán de presionarse la zona con dolor, está justificado en la Acupresión, una técnica de la medicina china que consiste en oprimir puntos específicos para liberar las zonas bloqueadas.

La cara y la frente, por ejemplo, contienen puntos que están llenos de energía que fluye hasta los pies. Cuando estos puntos se bloquean, se empiezan a sentir los efectos físicos en el cuerpo.

"La aplicación de presión en regiones específicas del cuerpo, ayuda en la limpieza de los meridianos bloqueados para que la energía pueda fluir libremente a través de las endorfinas que el cuerpo libera: el analgésico natural que nuestro cuerpo produce", detalla la experta en reflexología Ingrid Pereira.

A continuación, presentamos siete puntos clave que le ayudarán a deshacerse del estrés y de dolores físicos de forma natural.

Punto del tercer ojo:

Situado justo entre las dos cejas, donde el puente de la nariz se encuentra con la frente. La presión en esta región ayuda a mejorar la concentración y revierte la fatiga visual y dolores de cabeza. Aplique presión durante 1 minuto.

Luz brillante:

Situado en la esquina interna de los ojos, justo debajo de las cejas. Presionar estos puntos alivia dolores de cabeza inusuales y síntomas de la alergia. Además, ayuda a mejorar de la visión. Aplique presión durante 1 minuto en ambos lados.

Región facial:

Estos están situados a ambos lados de la fosa nasal. La aplicación de presión sobre estos puntos ayuda en la apertura de los senos paranasales y la reducción de los dolores de cabeza por tensión.

Región del cuello:

Este punto se encuentra en la parte posterior de la cabeza, a medio camino entre el oído y la columna vertebral; entre los dos músculos que se unen. La presión que se aplica, ayuda al desbloqueo de la congestión nasal, el alivio del dolor en los ojos, los oídos, la garganta, calma dolores de cabeza y migrañas.

Hombros:

Este punto se encuentra en la mitad del hombro, entre la esquina de su hombro y la base de su cuello. Aplicar presión en este punto ayuda a reducir la rigidez del cuello y los hombros, y alivia el dolor de cuello. También ayuda para casos de asma y espasmos.

Manos:

Este punto se encuentra en la banda entre el pulgar y el dedo índice. Presionar este punto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolores de cabeza frontal, dolor de muelas y liberar la tensión del cuello y la cabeza.

Pies:

Se encuentra entre el dedo grande y el segundo dedo del pie. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, estrés, cansancio en los ojos, artritis y pies.

Algunos puntos pueden mostrar resultados inmediatos, mientras que otros pueden tomar más tiempo. Anímese a probar cuál de estos puntos le funcionan mejor.

PUBLICADO: 05 de Julio, 2017 AUTOR: