Corazones gigantes se subastan para salvar vidas

  • Conversemos

  •  

Durante meses el arte recorrió los centros comerciales del país con la esperanza de crear conciencia y dar apoyo a las personas que necesitan operaciones de corazón. La campaña "Tocando Corazones" de la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR) llega a su fin con una cena de gala y la subasta de 35 corazones de 1.5 metros.

Con el dinero recaudado, se fortalecerá el fideicomiso que funcionará como fondo inicial para ayudar a las personas de escasos recursos que deben someterse a cirugías de corazón abierto.

LEA: Artistas nacionales salvarán vidas con su talento

La iniciativa tuvo expocisiones -en centros comerciales- desde junio y llega a su culminación este 29 de setiembre en el marco del día Mundial del Corazón. La subasta además contará con la participación de los miembros de La Media Docena y la interpretación musical de Cristoforis.

También: ¿Cómo detetectar una falla cardíaca?

El perfil de los pacientes es muy variado, pero: "existe una realidad que cada vez es más común entre los afectados, son hombres y mujeres jóvenes que deben dejar sus trabajos por sus nuevos requerimientos de salud y el 80% carece de los recursos para costear la operación", agregó Elliot Garita, cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Internacional del Corazón.

Si usted desea participar de la subasta, le dejamos los detalles del evento. 

Detalles:

  • Lugar: Hotel Marriot de Belén
  • Hora: 7:30 pm
  • Reservaciones: gcampos@funicor.org o al 2228-3268.