Brazaletes y zapatos se transformarán en tatuajes para sanar heridas

  • Conversemos

  •  

El cáncer de mama es una enfermedad que además de las consecuencias físicas, tiene un impacto psicológico en las pacientes. Es por eso que el proceso de sanación y recuperación –luego de una reconstrucción de seno– significa un nuevo inicio y mejora significativamente su actitud positiva y autoestima. Sin embargo, este es un proceso costoso (el precio de reconstruir un pezón puede superar los $3.000) por lo que no siempre está al alcance del presupuesto.

Conscientes del impacto positivo que tiene una reconstrucción y su difícil acceso para muchas mujeres, es que la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), en alianza con la empresa Payless ShoeSource, decidieron apoyar la causa y recolectar fondos para traer nuevamente al tatuador colombiano, Fabián Henao. Este año, el especialista en tatuajes 3D le devolvió la apariencia natural a los senos de más de 52 mujeres que habían sufrido una mastectomía por cáncer de mama.

Conozca más sobre Fabián y su labor siguiendo el enlace.

"Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de FUNDESO una vez más. Este año tuvimos la oportunidad de ver de primera mano el impacto que tuvo en las sobrevivientes el tema del tatuado, esto nos compromete a trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y así poder ayudar a más mujeres", aseguró Ana Cristina Corrales, gerente país de Payless ShoeSource.

Xinia Rodríguez, sobreviviente de esta enfermedad, fue una de las beneficiadas en la campaña anterior. Rodríguez, fue diagnosticada a los 32 años y debió realizarse una mastectomía en una de sus mamas.

"Esperaba concluir un proceso que dejé inconcluso hace mucho tiempo. Decidí tatuarme porque quería verme igual que hace muchos años. Fue una gran impresión y una alegría enorme el verme completa. Una tiende a acostumbrarse, de alguna manera, a verse sin pezón, más cuando han pasado tantos años, pero ahora cuando me veo al espejo me doy cuenta de que tengo el derecho a verme y sentirme como la Xinia de antes", expresó Rodríguez.

¿Cómo ayudar?

Durante octubre, en las 341 tiendas de la región de Latinoamérica y el Caribe, Payless ofrecerá brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos será donado a las distintas fundaciones y causas apoyadas en cada país.

En el caso de Costa Rica, FUNDESO utilizará los fondos para patrocinar el cien por ciento del costo del tatuaje a mujeres que no puedan pagarlo.