Campaña donará exámenes de papanicolau a guanacastecas para prevenir cáncer de cérvix

  • Conversemos

  •  

La campaña "Mes Turquesa", organizada por la marca Saba, donará $5,000 en exámenes de papanicolau para mujeres guanacastecas, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cérvix, este 26 de marzo.

Cien guanacastecas podrán realizarse esta prueba ginecológica gratis en el Hospital San Rafael Arcángel, ubicado en Liberia.

Actualmente, Guanacaste es la provincia con mayor cantidad de casos de esta enfermedad en el país. El cáncer de cérvix es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en mujeres a nivel mundial.

Con esta campaña, se contribuye a la concientización y prevención de esta enfermedad.

¿Cómo puedo ayudar?

La campaña "Mes Turquesa" invita a las personas a compartir un video referente al examen de papanicolau que se publicará a partir del viernes 24 de marzo en el perfil de Facebook de Saba Centroamérica.

Cada vez que el video se comparta de forma pública, la empresa donará una cita ginecológica que incluye este examen. Quienes quieran sumarse a este proyecto desde Facebook, deben compartir la publicación entre el 24 al 31 de marzo del 2017.

Por su parte, las interesadas en acceder al beneficio deben acudir al Hospital San Rafael Arcángel, de Liberia y solicitar el otorgamiento de la cita. Posteriormente, tendrán tiempo hasta el 30 de mayo del 2017 para hacer efectiva la cita.

El único requisito para hacer válida la evaluación ginecológica (una vez que se ha dado la cita, según la agenda regular del centro médico) es presentar el documento de identidad vigente que demuestre que la persona es mayor de edad y posee plena capacidad jurídica para actuar.

Conozca los síntomas más comunes del cáncer de cérvix:

· Secreción vaginal inusual.

· Dolor durante las relaciones sexuales.

· Sangrado vaginal anormal (después de sostener relaciones sexuales, después de la menopausia, entre periodos, después de una ducha vaginal o después del examen pélvico).

Factores de riesgo:

· Tener más de 50 años de edad.

· Malos hábitos: tabaquismo, bajo consumo de frutas y verduras, sobrepeso.

· Infecciones como el VPH y el VIH y la infección con clamidia.

· Uso prolongado de anticonceptivos orales.

· Tener varias parejas sexuales.

· Antecedente familiar de cáncer de cuello uterino.


PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: