Cápsulas de carbón y eucalipto para los excesos de comida

  • Conversemos

  •  

A veces se nos va la mano con lo que comemos y bebemos, y nuestro estómago no perdona en pasar la factura. El problema se puede agravar sobre todo si se consumen alimentos grasos, bebidas gaseosas o alcohólicas.

Ante los excesos, las cápsulas de carbón y eucalipto son una buena alternativa para aliviar los malestares estomacales. Se pueden adquirir en macrobióticas y su función es ayudar a mejorar la digestión atrapando todas las toxinas de los alimentos.

Si se utiliza como desintoxicante, lo aconsejable son dos tabletas al día principalmente en temporadas festivas, como la época navideña donde hay muchos excesos de comida. En caso de intoxicación se pueden ingerir hasta 10 tabletas de una sola vez.

Asimismo, las cápsulas de carbón y eucalipto se pueden consumir de manera preventiva para problemas digestivos, gástricos e intoxicaciones; es un digestivo que combate el reflujo, actúa como desintoxicante y antiespasmódico.

Moderación es la clave

Tenga en cuenta que los alimentos no son los culpables de los problemas estomacales, sino el exceso. Lo recomendable es tener precaución y medida a la hora de consumir todo lo que ofrecen en las fiestas y eventos a los que asiste.

Según estudios, en la época de fin de año, las personas consumen un 50% más de sus necesidades calóricas en comidas y bebidas principalmente porque las primeras suelen ir asociadas al consumo de alcohol: unas cervezas con el aperitivo, vino durante la comida o la cena y licores con los postres, además de las copas para finalizar.

Pasar unas fiestas saludables no significa que tengamos que abstenernos de las bebidas alcohólicas y de las comidas, siempre que la ingesta sea moderada y tomemos productos naturales que coadyuden al sistema digestivo.

Fuente: Mariel Laitano, nutricionista de Fito Salud.

PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2016 AUTOR: