Combine pesas y actividad aeróbica si desea bajar la grasa del abdomen

  • Conversemos

  •  

Las mujeres por lo general relacionamos nuestro objetivo por bajar de peso con actividades cardiovasculares como correr o asistir a clases de zumba. Pero la verdad es que para lograr que la grasa del abdomen se vaya necesitamos de ejercicios de resistencia o fuerza.

Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la facultad de salud de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Según publicó el sitio HealthDay, el entrenamiento con pesas o resistencia es clave para conservar el músculo y evitar la acumulación de grasa, especialmente en zonas donde no se ejecuta resistencia como en el abdomen.

Pierdale el miedo a las pesas, ayudan a mantener vivos a los músculos.
FOTO: Pixabay ampliar

Rania Mekary, autora del estudio, advirtió que conforme se avanza en edad se aumenta la perdida de masa muscular, lo que contradice el envejecimiento saludable, debido a que abre las puertas al aumento de grasa.

El estudio se realizó en un periodo de 12 años e incluyó a más de 10.000 personas sanas a partir de los 40 años cuyo índice de masa corporal (IMC) variaba ampliamente. El IMC mide la grasa del cuerpo tomando en cuenta el peso y la estatura.

Los investigadores analizaron la actividad física, el peso y la circunferencia de la cintura de quienes participaron para determinar con qué tipo de ejercicio incrementaba más la grasa abdominal.

El ejercicio de fuerza no solo se encuentra en las pesas, actulamente existen clases grupales que ofresen dinámicas similares.
FOTO: Pixabay ampliar

El estudio encontró que aquellas personas que realizaron 20 minutos diarios de ejercicios con pesas aumentaron menos su grasa abdominal que aquellos que durante ese periodo realizaron actividades aeróbicas como subir escaleras.

Así que quienes quieran bajar las medidas de su cintura tendrán que perderle el miedo a las pesas o ejercicios de resistencia e incluirlos en su rutina de ejercicios para este nuevo año.

PUBLICADO: 26 de Diciembre, 2014 AUTOR: