Contrarreste el sedentarismo de la oficina con dos minutos de caminata cada hora

  • Conversemos

  •  

La mayoría de las personas que trabajan en oficina dejan la silla en la que están sentados unicamente para comer algo o ir al baño, situación que puede aumentar el riesgo de problemas de salud como cardiopatías, diabetes y muerte prematura. Precisamente para contrarrestar este sedentarismo los expertos recomiendan caminar dos minutos cada hora.

Tom Greene, director del Centro de Diseño de Estudios y Bioestadísticas en el Centro para las Ciencias Clínicas y Aplicables en la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah en Salt Lake City, informó que la actividad en pequeños lapsos de tiempo influyen positivamente en la salud.

Camine por lo menos dos minutos cada hora.
FOTO: Pixabay ampliar

“El ejercicio es muy bueno, pero la realidad es que hay un límite a cuánto ejercicio intenso se puede realizar. Nuestro estudio sugiere que incluso los cambios pequeños pueden tener un gran impacto”, dijo el autor principal del artículo publicado en HealthDay.

La investigación descubrió que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, a diferencia de actividades como caminar, limpiar o arreglar el jardín puede reducir en un 33% la posibilidad de muerte prematura.

En el estudio participaron cerca de 3.200 voluntarios, quienes usaron durante tres años aparatos para medir la intensidad de actividad física.

Los expertos recomiendan mantener por lo menos dos horas y media de actividad física a la semana.

PUBLICADO: 07 de Mayo, 2015 AUTOR: