¿Cuánta agua tomar para quemar calorías?

  • Conversemos

  •  

La receta más conocida es aquella que dice que son ocho vasos de agua al día, eso es cerca de dos litros de agua. No obstante, expertos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aseguran que la cantidad dependerá del peso de cada persona, y su efectividad en la salud está condicionada en si tomemos o no la cantidad indicada.

Grace Murillo, coordinadora de nutrición de esa entidad, asegura que para saber cuánto líquido beber debe dividir el peso en kilos entre siete y el resultado es la cantidad de vasos de agua que debe consumir. Por ejemplo, si usted pesa 60 kilos ( divida 60/7 ) deberá tomar 8.5 vasos de agua.

Tomar la cantidad adecuada de agua diariamente ayuda a quemar grasa.
FOTO: Shutterstock. ampliar

La experta asegura que la ingesta adecuada de agua aumenta hasta en un 30% la cantidad de calorías que el cuerpo puede quemar al día.

Recomendaciones para tomar agua:

  • Al despertar y media antes de cada comida. Según la experta estos momentos son los ideales para ingerir agua, debido a que en estos momentos no interrumpe la digestión de otros alimentos ya que en promedio el líquido tarda 30 minutos en llegar del estómago al intestino.
  • Evite los líquidos durante las comidas. Murillo asegura que estos pueden diluir las enzimas, dificultando la digestión y absorción de los alimentos. Además, impide masticar correctamente los alimentos.
  • No sustituya el agua. Si lo que le corresponde tomar son ocho vasos de agua al día, procure que sean de agua y no de otras bebidas como té, refrescos gaseosos o café. Recuerde que el agua pura transporta vitaminas y minerales; y no contiene azúcares adicionales.

Anímese a tomar agua. No le tenga miedo. Mantiene y equilibra el metabolismo, y funciona como desintoxicante, entre otras ventajas

No se limite solo a sus ocho vasos puede tomar hasta cinco litros sin ningún problema, según expertos entre más agua consuma mejor estará su cuerpo y se verá más saludable.

PUBLICADO: 15 de Enero, 2015 AUTOR:

Etiquetas