Libere sus pies este verano, pero protéjalos de las bacterias

  • Conversemos

  •  

El verano es sin duda la mejor época para lucir los pies, usar sandalias y cuidarse las uñas. No obstante, tenga en cuenta que esta parte del cuerpo es una de las más vulnerable al contagio de bacterias.

Por ello, le presentamos una serie de recomendaciones para que cuide sus pies y pueda lucirse durante los días soleados.

No camine descalza: Ana Catalina Vargas, experta de La casa del pie, advirtió que el no uso de sandalias en lugares públicos es sin duda el uno de los principales factores de contagio de hongos y bacterias.

"El peligro se da cuando el agua está empozada, no en la piscina o en el mar, sino alrededor o en las duchas. Bañarse sin sandalias es un gran error".

Séquelos: La humedad que se genera entre los dedos y alrededor de las uñas es el ambiente ideal para que se propaguen los hongos. Para evitarlo asegúrese de secarlos bien, idealmente con toallas de papel.

No comparta elementos de limpieza.
FOTO: Shutterstock ampliar

No comparta: Compartir sandalias, tenis o zapatos no es muy buena idea, si los cambia con quien sea (hermana, amiga, madre) es casi seguro que terminen compartiendo las bacterias. Lo mismo sucede con los corta uñas o las limas, estos elementos son tan personales como el cepillo de dientes.

Cuidado con el auto-pediqure: Antes de ir a una piscina olvídese de escarbarse los pies, es muy probable que abra orificios por dónde podrían ingresar los hongos. Es mejor ir donde un experto que limpie sus pies sin maltratar la piel.

Protéjase del sol: Sus pies también son parte de su cuerpo. No olvide aplicarles protector solar, pero no hidratantes, debido a que puede propiciar la creación de hongos por la humedad. "La zona de los pies es la que más suda, si los hidrata de más podrían crearse hongos o incluso se puede romper la piel por exceso de humedad", advierte Vargas.

La excepción a esta recomendación es para quienes tienen pies secos. Ellos pueden aplicar "gorras o hidratantes" pero deben esperar a que surtan efecto antes de cubrirlos.

Cuide sus pies este verano.
FOTO: shutterstock ampliar

Las uñas respiran: Pintarse las uñas de los pies hace que se vean lindos. Pero no olvide quitarse el esmalte y dejar que las uñas sean libres por unos días. Según Vargas el esmalte no permite que la uña absorba las vitaminas del sol y libere la humedad, su uso en exceso las vuelve amarillas, opacas y se pueden llegar a manchar.

Cambie de zapatos: No use el mismo calzado todo los días, es necesario que los ventile y desinfecte para evitar la propagación de gérmenes.


PUBLICADO: 20 de Enero, 2015 AUTOR: