Nueva plataforma web le brinda información sobre médicos del país

  • Conversemos

  •  

¿Cuál es la motivación para elegir al médico que la atenderá a usted o alguien de su familia? ¿Se deja llevar por la cercanía o recomendaciones sobre algún profesional? Con el fin de brindar información útil y una atención personalizada, el Colegio de Médicos y Cirujanos creó una página web que reúne datos sobre todos los doctores inscritos en la institución. 

El país posee 10.319 médicos activos, de ellos, 6.330 son médicos generales y 3. 989 especialistas. Cada uno de ellos cuenta con un perfil en el nuevo directorio electrónico, creado en el marco del Día del Médico, a celebrarse el próximo 11 de octubre.

“Por ejemplo, hay procedimientos de moda, como algunas cirugías estéticas, que son practicados por médicos generales y no por especialistas. Precisamente con este nuevo instrumento que ponemos a disposición de los usuarios, el paciente puede entrar a nuestra página y evacuar cualquier duda”, indicó, en un comunicado, Marino Ramírez, Presidente del Colegio de Médicos.

Directorio digital del Colegio de Médicos.
Al ingresar a la página www.medicos.cr se halla una barra de búsqueda en la que podrá ingresar el código del doctor, el nombre, el apellido, la especialidad. FOTO: Cortería del Colegio de Médicos y Cirujanos. ampliar

Al ingresar a la página www.medicos.cr se halla una barra de búsqueda  en la que podrá ingresar el código del doctor, el nombre, el apellido, la especialidad. También se puede identificar el especialista más adecuado para su dolencia al buscar las partes del cuerpo relacionadas o el nombre del padecimiento.  

Adicionalmente, la información puede filtrarse según el enfoque del médico, los idiomas en que brinda atención y la especialidad de cada uno. Esta plataforma, única en el mundo, le permitirá conocer con seguridad los detalles sobre aquellos que protegerán su salud.

Etiquetas