Prevenga la diabetes tipo 2 con frutos silvestres, té y chocolate

  • Conversemos

  •  

Comer de forma moderada alimentos con altos niveles de flavonoides (presentes en las hierbas y verduras como el perejil, el tomillo y el apio) y otros compuestos (que se encuentran en los frutos silvestres, el té, el vino y el chocolate) podría ofrecer protección contra la diabetes tipo 2.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de East Anglia (UEA) y el King College de Londres hecho con casi 2.000 mujeres voluntarias.

En él se afirma que el consumo elevado de estos compuestos dietéticos se asoció con una menor resistencia a la insulina y una mejor regulación de la glucosa en sangre.

"Algunos componentes de los alimentos considerados poco saludables, como el chocolate o el vino, pueden contener algunas sustancias beneficiosas"

El estudio también encontró que comer este tipo de alimentos se asocia con menor riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

"Los estudios de laboratorio demostraron que estos tipos de alimentos podrían modular la regulación de glucosa en la sangre”, afirmó el investigador Aedin Cassidy en el sitio de la UEA.

Para el investigador Tim Spector este es un hallazgo emocionante que demuestra que algunos componentes de los alimentos considerados poco saludables, como el chocolate o el vino, pueden contener algunas sustancias beneficiosas.

“Si podemos empezar a identificar y separar estas sustancias, potencialmente podemos mejorar la alimentación saludable”, detalló.