Dispositivo QR facilita acceso a información sobre salud

  • Conversemos

  •  

Conocer el registro médico, alergias y tratamientos de una persona ahora está a un click de distancia. En caso de una emergencia el identificador personal Tuvital, podría salvar una vida. 

Este identificador consiste en un brazalete, collar o sticker con un código Quick Response (Respuesta Rápida). Este tipo de código lo que permite es que sea leído usando la imagen de una cámara. Los módulos o puntitos negros, son luego interpretrados usando una aplicación, dando como resultado información. 

En el caso de Tuvital, escanear este código con un teléfono inteligente da acceso automático a un registro del portador. Este incluye la foto, los datos personales, la información de salud y la información de contacto en caso de emergencia. 

El dispositivo Tuvital brinda información de salud sobre la persona.
FOTO: Cortesía Tuvital ampliar

“Se trata de un sistema que se puede portar en todo momento y que recupera un registro personal de salud. Usted nada más debe loguearse y completar la información, para que en caso de emergencia se pueda acceder” explica Pamela Alfaro, la costarricense que le dio vida al proyecto Tuvital.   Además de la versión para personas, las mascotas también tienen la posibilidad de portar el dispositivo, el cual está se puede adquirir en su página web www.tuvital.com.

PUBLICADO: 28 de Enero, 2014 AUTOR: