Realizar ejercicio y seguir un plan nutricional en pareja es mucho más efectivo

  • Conversemos

  •  

Empezar una rutina de ejercicio puede ser un poco difícil, y si se le añade un plan nutricional el asunto se pone un poco cuesta arriba. No obstante, expertos aseguran que quienes se proponen una vida saludable en pareja tiene muchas más posibilidades de éxito que aquellos que lo hacen individualmente.

Adriana Alvarado, nutricionista del centro de nutrición CNC, explica que el apoyo de la pareja hace que ambos se comprometan, sean más disciplinados, que consigan más rápido sus metas y además perduren a largo plazo.

La postura de la experta concuerda con los resultados de una reciente investigación realizada en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos que demuestra que cuando uno de integrantes de la pareja mejora su actividad física su cónyuge hará lo mismo.

#masvidamenosdieta pretende que las mujeres incluyan en su vida la actividad física.
FOTO: Eureka Comunicación. ampliar

El estudio consideró los datos de 15,792 adultos de mediana edad, los cuales debían cumplir con al menos 150 minutos de actividad física.

Según publica CNN Español, los investigadores encontraron que el 70% de los varones cuyas parejas cumplían antes de lo previsto la meta planteada intensificaron su actividad física considerablemente. Mientras que solo un 40% de las esposas cumplían sus objetivos si sus esposos lo hacían.

"Este estudio nos indica que un cónyuge puede tener un impacto verdaderamente positivo en el otro cuando se trata de mantenerse en forma y sano a largo plazo", concluyó Laura Cobb, una de las autoras de la investigación.

Recuerde propiciar actividades relacionadas con la salud de forma conjunta, como ir al supermercado. Participen de rutinas de ejercicio juntos, atrévase a compartir imágenes del avance y propóngase metas con plazos alcanzables.

PUBLICADO: 10 de Abril, 2015 AUTOR: