Sonría a la vida, ahuyentará el estrés y enfermedades

  • Conversemos

  •  

Un estudio realizado por la Revista de la Asociación Médica Canadiense, confirma que las personas con estrés en el trabajo tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades en las arterias coronarias y si no se atiende a tiempo, podría causarle la muerte.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 118 mil costarricenses en 2008 murieron por un infarto al corazón. Los expertos explican que la salud emocional se cultiva luchando en pro de la autorrealización, con una alimentación balanceada y la práctica constante de actividad física.

Los especialistas canadienses confirmaron en su investigación que quienes no invierten en su bienestar  yen las personas que les rodean, son más propensos al estrés, la depresión y a los infartos

Solemos estar más pendientes de si nos duele algo para curarnos y descuidamos nuestro estado de ánimo. Hay que alcanzar un equilibrio entre la parte física y la emocional para así evitar que una perjudique a la otra”, afirman los especialistas.

Las actividades recreativas y el descanso deben tener tanta importancia como el trabajo y las obligaciones para lograr equilibrio.
Las actividades recreativas y el descanso deben tener tanta importancia como el trabajo y las obligaciones para lograr equilibrio. FOTO: Shutterstock.com ampliar

La salud emocional comienza y termina en casa, desde el momento en que inicia el día, al abrir los ojos en la cama y hasta el momento en que va a dormir, cerrando ciclos. Le damos algunos consejos para prolongar el bienestar emocional a lo largo del día.


1. Dedique el desayuno a compartir con sus seres queridos, deje de lado su celular y el periódico y entreténgase con las aventuras de sus hijos o su cónyuge.

2. De camino al trabajo, cante como si estuviera en un concierto, sonríale a la vida y permita que la naturaleza a su alrededor sean sus compañeros de viaje.

3. En la oficina no permita que las malas vibras o el trabajo acumulado le afecte, sonría a los reto y verá cómo sus asuntos pendientes fluirán mejor.

4. Hidrátese con frecuencia para que su cuerpo trabaje mucho mejor.

5. En la noche regrese a su casa a descansar, las tareas pendientes le esperarán luego, por ahora es tiempo para ejercitarse, ir al cine o disfrutar en familia o con sus amigos.

Así es que comience a cultivar su salud emocional, hay muchas formas de hacerlo... solo necesita ponerse atención y recordar lo que le hace feliz.

PUBLICADO: 25 de Enero, 2014 AUTOR: