Conozca los beneficios del colágeno hidrolizado

  • Conversemos

  •  

¿Quién no desea tener una piel más hidratada, reducir pequeñas arrugas o mantener un cabello más fuerte? Todos estos beneficios se pueden conseguir por medio del colágeno hidrolizado.

El colágeno es una proteína cuya principal función es la formación de estructuras complejas en el cuerpo.

Ahora bien, el hidrolizado se forma por un proceso de hidrólisis a partir del colágeno de tipo uno. Además es un producto natural que contiene más de un 97% de proteína . El colágeno hidrolizado contiene las propiedades funcionales que no se encuentran en otras fuentes de proteínas.

No obstante el colágeno está formado por la misma materia prima que la gelatina pero no tiene capacidad de gelificación. Debido a sus cadenas de péptidos más cortas, no es capaz de construir los enlaces cruzados que se necesitan para formar un gel. El colágeno hidrolizado se disuelve fácilmente en líquidos fríos sin calentarse.


 El colágeno es un polvo fino que se bebe al mezclarlo en agua. La edad adecuada para ingerirlo es a partir de los 25 ya que es en este momento que el cuerpo desacelera su producción de colágeno.  Además, se debe consumir diariamente y variar el consumo según la edad, a los 30 años, lo adecuado son  5 gramos diarios y a los 40, un consumo de 10 gramos por día.

Tal producto no tiene contraindicaciones, ya que no contiene grasas, hidratos de carbono ni tampoco colesterol. Sin embargo, las personas alérgicas a la proteína animal deben evitarlo.

Más allá de los beneficios estéticos que se pueden conseguir por medio del colágeno, como el fortalecimiento de las uñas o la reducción de arrugas, también aporta beneficios para la salud. Entre ellos, se incluye que aporta resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular, aumenta la masa ósea y, en consecuencia, reduce fracturas en personas que padecen de osteoporosis. Además, no sólo regenera el cartílago en las articulaciones sino que también estimula su formación.


Ahora bien, aunque se encuentra en muchos productos de la industria alimentaria, si desea obtener todos estos beneficios tanto estéticos como de salud la mejor manera es consumir el colágeno en polvo.

Etiquetas