6 frutas de temporada con muchos beneficios para la salud

  • Conversemos

  •  

No hay duda de que las frutas son deliciosas y que, además, son fuente de nutrientes esenciales para el organismo. En nuestro país, tenemos la suerte de encontrar gran variedad de ellas a lo largo del año. Es importante aprovecharlas en la temporada en la que se producen cuando se consiguen a mejor precio y están más frescas.

Asi mismo, las frutas facilitan la eliminación de toxinas pues gran parte de ellas están compuestas por agua, la cual se encarga de transportar nutrientes, regula las articulaciones  y  la temperatura corporal. Por ejemplo, la sandía puede llegar a tener hasta un 95% de agua. 

Ahora bien, vale la pena repasar algunas frutas y sus principales nutrientes para que pueda obtener los mayores beneficios de estos frutos.

Mamón chino: También conocido como rambután, aporta vitamina C pero además funciona como antioxidante, anticancerígeno y antiinflamatorio. No obstante es fuente de magnesio, potasio y fibra  que ayudan a prevenir la hipertensión arterial.

Mango: Este delicioso fruto contiene propiedades antienvejecimiento, fibra -que ayuda a disminuir el estreñimiento- y es rico en hierro lo que cual ayuda a prevenir la anemia.

Piña: Es una de las frutas tropicales más apetecidas y además es fuente de vitaminas A,B y C. Contiene minerales como hierro, zinc y magnesio que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Naranja: Rica en vitamina C y antioxidantes, los cuales colaboran en la prevención de gripe e infecciones.

Jocotes: este fruto de temporada contiene gran cantidad de agua y minerales importantes para la estructura ósea como hierro, calcio, fósforo y vitamina C. Es beneficioso para evitar congestión nasal, resfriados y ayuda la buena cicatrización de heridas.

Higo: probablemente no muchas personas sepan que el higo es un alimento muy saludable. Contiene fibra que favorece la salud cardíaca e intestinal y es antioxidante por lo que colabora en la prevención de cáncer y enfermedades del corazón. 

Si usted no conocía las propiedades de los frutos anteriores, ahora que las conoce es hora de que las aproveche al máximo. 

Fuente: Consultas Nutrición Costa Rica.