Séptima edición del Festival de Yoga tomará San José

  • Conversemos

  •  

Cada vez se conocen más beneficios de la práctica del yoga. Entre más estudios hace la ciencia, existen más razones para corroborar lo que ya sabían, desde hace 5 mil años, los antiguos pobladores de lo que conocemos hoy como la India.

Un reciente estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology demostró que el yoga es tan bueno para la salud cardiovascular como una caminata rápida o un paseo en bicicleta. El estudio, que contó con la participación de especialistas de la Universidad de Harvard y de Erasmo (Holanda) demostró que la práctica de esta disciplina disminuye la presión arterial y el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el "bueno".

La práctica de yoga ayuda en la concentración.
FOTO: Pixabay ampliar

Otra investigación, de la Universidad de Brown, en los Estados Unidos, señaló que el yoga es capaz de reducir la ansiedad y la depresión en mujeres embarazadas. Tras someter a diez semanas de esta práctica 34 mujeres con síntoma de depresión, todas mostraron una mejoría y algunas incluso dejaron de presentar tal condición.

Por ello, si desea conocer más sobre esta milenaria disciplina, o ya la realiza y quiere conocer más ella, podrá visitar este fin de semana el VII Festival de Yoga, que se realizará del 17 al 19 de abril en el Centro Nacional de Cultura (CENAC) en San José.

En Costa Rica

Las actividades inician el viernes 17 de abril con una actividad de inauguración en la cual habrá acroyoga, danza de la India realizada por Andrea Vargas y la compañía Ave Shanti, y música con Santos y Zurdo. La entrada tendrá un valor de ¢5.000.

Yoga
FOTO: Wikicommons / Robert Bejil ampliar

El sábado y el domingo habrá música, actividades para niños y yoga para todo tipo de público desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m. Por ejemplo, el sábado a las 2 p. m. en el anfiteatro del CENAC se realizará una clase especial para personas con capacidades especiales y el domingo al as 12: 30 p. m., en el Teatro 1887, habrá yoga prenatal.

También se brindarán charlas sobre meditación, alimentación cruda, medicina ayurvédica y el autocuidado como clave para sobrellevar el estrés. La alimentación saludable y la venta de productos relacionados con esta disciplina serán parte del festival. Para consultar el programa completo puede ingresar a la página de la Asociación Costarricense de Yoga

La entrada para un día tendrá un costo de ¢3.000 y para dos días de ¢5.000. Los niños y los adultos mayores solo deberán pagar ¢1.000.