Tener obesidad podría afectar sus huesos y sus músculos

  • Conversemos

  •  

Las personas con obesidad podrían tener un nuevo riesgo médico, sumado a los que ya se conocen como el de desarrollar diabetes tipo II o una enfermedad cardiovascular, pues además enfrentarían pérdida de masa muscular y densidad ósea, según investigadores de la Universidad Estatal de Florida.

El síndrome se denomina obesidad osteosarcopénica, el cual vincula el deterioro de la densidad ósea y de la masa muscular con la obesidad.

Esta tríada expone a la población que tiene el síndrome a un mayor riesgo de caídas y fracturas de huesos.

pesa, peso, pesarse, El índice de masa corporal (IMC) es un indicador para identificar el peso bajo, el peso normal, el sobrepeso y la obesidad en los adultos
FOTO: shutterstock ampliar

Para llegar a estas conclusiones, la investigadora Jasminka Ilich-Ernst examinó los expedientes de 200 mujeres que habían participado en estudios previos donde se había medido la densidad ósea, la masa muscular y el tejido graso por diferentes razones.

Ilich-Ernst dijo, en el sitio de la universidad, que el problema es más frecuente con las mujeres de más edad, pero que afectaría a personas de todas las edades y géneros.

"Solía ​​pensarse que a más peso, mejor para los huesos, porque tendrían que fortalecerse para soportar ese peso; pero, eso sólo es cierto hasta cierto punto", dijo otra de las investigadoras, Hazel Stiebeling.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) tiene un indicador para categorizar el peso de acuerdo con la altura de las personas. Con este, llamado índice de masa corporal (IMC), se puede determinar si una persona adulta tiene obesidad.

PUBLICADO: 09 de Mayo, 2014 AUTOR: