Tener una relación de pareja estable es bueno para la salud de los huesos

  • Conversemos

  •  

Tener una relación estable es beneficioso para la salud de los huesos, afirma un estudio de la UCLA en Estados Unidos hecho con datos de 294 hombres y 338 mujeres

Específicamente, vieron que casarse después de los 25 años está relacionado con una mayor fortaleza de los huesos en los hombres.

Los investigadores encontraron también evidencia de que los hombres que se casaron cuando eran menores de 25 años tenían una fortaleza ósea menor a la de los que se casaron por primera vez a una edad más tardía.

"La buena salud no sólo depende de los buenos hábitos de vida, como mantener una dieta saludable y no fumar, sino también de otros aspectos sociales, como la calidad de las relaciones de pareja"

Además, vieron que los hombres en matrimonios estables tenían mayor resistencia ósea que los que se habían divorciado o separado anteriormente y mayor también de los que tenían una relación inestable.

Aunque no se vio relación entre la salud ósea y el estado civil de las mujeres, vieron que las que tenían parejas que las apoyaban tenían una mayor fortaleza en los huesos que aquellas cuya pareja no las apreciaba de esa forma.

 "La buena salud no sólo depende de los buenos hábitos de vida, como mantener una dieta saludable y no fumar, sino también de otros aspectos sociales, como la calidad de las relaciones de pareja", asegura la investigadora Carolyn Crandall, en el sitio de la UCLA.