¿Fin de año lo deprime? Lea estos tips

  • Conversemos

  •  

El fin de año es sinónimo de fiesta para muchos, pero hay quienes definitivamente esta época los hace sentirse un poco triste. Perfil consultó a la psicóloga Marisol Montero, de la Torre Médica Momentum, sobre posibles síntomas de una depresión y qué se puede hacer al respecto.

-Aprenda a conocerse a usted mismo, para que logre identificar en qué momento cambia su estado de ánimo y el posible factor que lo está generando.

-La desesperanza, el aumento del sueño, menos energía, la perdida de interés, los movimientos lentos, el aislamiento social, la tristeza o la vitalidad son algunos síntomas que podrían determinar si existe un trastorno.

Detecte la depresión antes de que se inicie.
FOTO: ampliar

- Solicite una revisión médica. Puede que factores como las hormonas tengan alguna influencia.

-La pérdida de un ser querido en esta época quizá tenga algo que ver en cómo se enfrenta el mes de diciembre. Es necesario concluir el duelo y buscar ayuda para asimilar de mejor manera que aquella persona ya no está.

-Propóngase metas realizables a corto, mediano y largo plazo.

-Combata estos síntomas con ejercicio y buena alimentación.

-Rodéese de personas positivas. Deje atrás a quienes apoyan los pensamientos tristes o pesimistas.

-Es necesario pelearse con el discurso social sobre el significado de la navidad. Busque lo que realmente significa la época para usted y no se deje llevar por una felicidad a cambio de obsequios.

-No dude en consultar a un experto.

PUBLICADO: 18 de Diciembre, 2014 AUTOR:

Etiquetas